Eficiente operación del Relleno Sanitario En Victoria

Con un mejor control de acceso se evitarán los tiraderos a cielo abierto; la gente dispondrá de un área con infraestructura especial para el depósito de los residuos sólidos urbanos.

Eficiente operación del Relleno Sanitario En Victoria


 

Ciudad Victoria, Tam.- La Dirección de Limpieza Pública implementó acciones emergentes en el “Relleno Sanitario” para evitar que la ciudadanía deje su basura a cielo abierto y, la deposite en la celda 5; área con infraestructura especial para el depósito de los residuos sólidos urbanos que se generan en toda la ciudad.

Estas acciones responden al cumplimiento de la “Norma Ambiental” que exige a los Ayuntamientos contar con un espacio adecuado para el depósito de los desechos sólidos y evitar que el Relleno Sanitario se convierta en un gigantesco vertedero de residuos tóxicos, infecciosos o contagiosos, que representan un foco de contaminación para el medio ambiente.

La Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, afirmó que la presente temporada aumentó el volumen de desechos que se generan diariamente, y que este confinamiento municipal recibe en promedio 451 toneladas de basura.

“Es importante y oportuno hacerle saber a los ciudadanos que en esta administración municipal se implementó un estricto control de ingreso para prevenir que las personas que llevan su basura al Relleno Sanitario la tiren en cualquier lugar, como antes se hacía”, expresó Olga Vázquez.

Con ese propósito, el gobierno local de Xicoténcatl González Uresti, instruyó al personal de esta área a realizar labores de limpieza y mantenimiento necesarias para habilitar y despejar el camino que conduce a la celda 5, de manera que las unidades recolectoras del Municipio, así como los particulares puedan trasladarse al lugar sin ningún problema.

La Dirección de Limpieza Pública refrendó su compromiso de trabajar para mejorar la recolección de basura a través de 27 camiones que cubren la mancha urbana dividida en 63 rutas.