Se les hizo en la frontera con la gasolina
Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera
El sueño en la frontera tamaulipeca se hizo realidad, la gasolina no solo no aumentó de precio con el inicio del nuevo año, sino que por primera vez registró una baja pasando de los 19.20 pesos a los 13.30 por litro.
Este hecho fue posible con la publicación del Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Frontera Norte, que firmó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el precio de la gasolina sea igual o menor al de la gasolina vendida en Estados Unidos.
El precio más bajo que alcanzó la gasolina los últimos días de 2018 fue de 14.76, sin embargo, el promedio era de 19.20 pesos, por lo que, de forma inmediata a partir del 1 de enero, el decremento en el costo de la gasolina fue notable.
El programa está vigente en las zonas fronterizas de entidades como Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California.
Aunque en las primeras horas del 2019 el precio en las estaciones de servicio tuvo disparidad, empieza a estabilizarse en 13.30 pesos la Magna y 15.41 la Premium.