Ochos lesionados deja encontronazo en la Victoria-Matamoros

Para colmo en el ISSSTE no hay médicos que los atiendan

Ochos lesionados deja encontronazo en la Victoria-Matamoros


 

Matamoros.-Encontronazo entre dos camionetas en la carretera Victoria-Matamoros dejó como saldo ocho lesionados entre ellos dos menores de edad, dos que resultaron con graves lesiones que los mantienen entre la vida y la muerte.

El carreterazo fue en el entronque de González Villarreal entre una camioneta de la marca Chevrolet, Silverado, modelo 68, color verde y una mini van marca Honda de color azul.

En la minivan viajaban cuatro adultos y dos menores de edad entre ellos Juan José López Martínez, de 30 años, su esposa Josefina Martínez y sus hijos Jesús y Juan, menores de cinco años.

Además iban Salvador López González de 59 años y su  esposa María Josefina Martínez, todos los mencionados residentes del Ejido Nuevo Dolores, perteneciente a Abasolo, Tamaulipas.

Los accidentados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de San Fernando y Cruz Roja, siendo canalizados de emergencia hacia el Issste de Matamoros. Se confirmó que Salvador y Josefina son los que están graves.

Mientras que en la camioneta Silverado viajaba Felipe García Oliva, de 67 años, residente ejido Río San Lorenzo de San Fernando y su esposa Lidia Zúñiga Cavazos de 60 años que quedaron tendidos en el pavimento pero por fortuna sobrevivieron al golpe.

Ellos también fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil y canalizados al Hospital General de Matamoros en donde ingresaron al área de urgencias.

En datos recabados por este medio de comunicación se comprobó que la familia de Abasolo, Tamaulipas, partieron de la ciudad de Brownsville, Texas, en donde pasaron el fin de año con sus familiares e iban de regreso a su hogar, pero lamentablemente se accidentaron.

Por otro lado se confirmó que probable responsable del choque fue el conductor de la Silverado al tratar de incorporarse a la carretera de Matamoros-Victoria, cuando venía con rumbo a Valle Hermoso. “Le dije a mi esposa que se fijara si venía carro y me dijo que no venía ninguno y cuando me intercepté a la carretera la camioneta me chocó”, dijo el residente del ejido.

NO HAY MÉDICOS EN EL ISSSTE

Por otro lado un familiar de los lesionados que viajaban en la camioneta denunció que en el Issste no hay médicos, por lo que en el transcurso del día cambiarían a todos los heridos de gravedad a una clínica particular.