EL PATINADERO

LA INGRATA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La advertencia que más que dura, pero no hay nada de que sorprenderse, quienes la conocen de cerca conocen su carácter arrebatado, bipolar. Es una mujer acostumbrada a cumplir caprichos, comer santos y eructar demonios.

La dirigente del PRI, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA decidió no pagar los salarios a los empleados del PRI, también quedo también a deber aguinaldos.

Es la segunda parte, corregida y aumentada, de la pésima dirigencia que estuvo en manos del ex dirigente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Lo peor de la ingratitud es que YAHLEEL ABDALÁ empezó a desmarcarse en lo público y lo privado del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el hombre al que le debe todo.

Desde que era regidora en Nuevo Laredo, ella recibió su apoyo y la impulso hasta convertirla en diputada federal. EGIDIO envió a sus mejores operadores a Nuevo Laredo con la advertencia de que tendrían que ganar al precio que fuera la elección y lo hicieron.

La elección fue muy costosa, pero se remuneró generosamente para los operadores que hicieron la campaña. De aquella campaña, algunas recuerdan los arranques caprichosos de YAHLEEL, no querían trabajar con ella, pero no les quedó otro camino, solamente cumplían instrucciones y soportaron sus desplantes.

YAHLEEL perdió el Senado, resultado de su soberbia e incapacidad, no pudo ganar ni siquiera en su casilla, fue arrasada por lo que el tamaño de su popularidad fue demostrada en Nuevo Laredo.

Hoy desde la dirigencia del PRI parece que no cambia de actitud, colecciona los viejos vicios del PRI y supera la actitud de CHECO.

Solamente piensa en la candidatura  a la diputación local, claro el número uno en la lista de plurinominales, llevando en el segundo lugar a su Secretario General, PEPE BENITEZ.

YAHLEEL y BENITEZ tienen todo el sello de EGIDIO, por lo que extraña su actitud de rechazar la presencia y padrinazgo del ex gobernador. Debe recordar que no debe morder la mano.

Al menos que las palabras negativas dirigidas al ex gobernador sean sólo parte de un show que nadie podrá entender si conocen los antecedentes de quienes están al frente de lo que queda del PRI.

Por cierto, el PRI integró la comisión estatal de Procesos Internos que será integrada por JAIME ELIO QUINTERO GARCÍA como presidente; BENITO DE JESÚS SÁENZ BARELLA, LUCINA VILLANUEVA RANGEL, ALEJANDRO TORRES MANSUR, COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, RAMÓN HERNÁNDEZ MANRÍQUEZ, ARLETTE MARCOS RUIZ, LUCINO CERVANTES DURÁN Y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA COMO consejeros propietarios y como secretario técnico, HÉCTOR NEFTALÍ VILLEGAS GAMUNDI.

En la comisión para la postulación de candidaturas se propone a LUCINO CERVANTES DURÁN como presidente y a OFELIA GARZA PINEDA como secretaria;  EDGARDO MELHEM SALINAS, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA Y A GUADALUPE EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, como Comisionados.

El PRI espera tener sus precandidatos en las primeras semanas de enero, pero realmente sus posibilidades de una victoria están muy menguadas.

En Tampico, la Presidenta del sistema DIF Tampico, AIDA FERES DE NADER encabezó entrega de más de un centenar de becas del Programa “Sin Límites” a alumnos de los diferentes niveles educativos que presentan discapacidad motriz, visual, auditiva e intelectual leve.

La señora FERES DE NADER reconoció la capacidad,  valor, entrega y voluntad de los alumnos becados, a quienes dijo admirar por su determinación de enfrentar las adversidades.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]