Sigue Victoria línea turística del Estado

Por Redacción

Cd Victoria, Tam.- El Director de Desarrollo Económico y Turismo municipal, David Canales González, asistió en representación del Alcalde Xicoténcatl González Uresti, a la ceremonia de entrega de certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos y ramo hotelero que han participado en programas de capacitación y certificación durante el 2018 y que tiene como objetivo potenciar el turismo en las diferentes áreas en los municipios.

El evento realizado en un hotel de la ciudad de Tampico Tamaulipas el pasado martes 18 de diciembre, fue presidido por el Secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, en donde dos empresas victorenses fueron galardonadas con el distintivo de modernización “M”, máximo galardón que otorga la dependencia estatal a empresas que implementan de manera exitosa la adopción de mejores prácticas: Restaurante Don Jorge y El Sandwichon.

Fernando Olivera Rocha destacó que el turismo no solamente aumenta el desarrollo económico de las ciudades, sino también mejora la calidad de vida de las personas.

Por su parte David Canales agradeció al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por potencializar el turismo en Tamaulipas donde Victoria tiene mucho que aportar: “Es el momento de Tamaulipas, es el momento de Victoria y así lo entiende el Alcalde Xico González. Ahora solo nos queda detonar esa riqueza turística con la que cuenta Victoria inyectándole nuevos proyectos”, señaló.

Destacó la importancia que le confiere la nueva Administración Municipal al área de servicios turísticos en donde se están focalizando importantes proyectos e inversiones como nunca se había hecho en este rubro en la capital del estado.

Durante la ceremonia se entregaron certificados y distintivos a prestadores de servicios turísticos y del ramo hotelero en las áreas de uso de tecnología, marketing turístico, logística de eventos, mantenimiento de habitaciones y guías profesionales de rutas turísticas, así como a los participantes en el taller de Código de Conducta Nacional para la protección de las niñas, niños y adolescentes.