EL PATINADERO

ESPÍRITU NAVIDEÑO

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el ITACE se pusieron el traje de Santa Clauss y buscan que prevalezca la paz y tranquilidad, aunque de verdad en ocasiones no se puede, pero su director general FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ promete no caer en provocaciones.

“Definitivamente en el Itace de Tamaulipas prevalece un clima de tranquilidad. Aquí no hay bronca y aquellos o aquel que pretenda generarla  que volteen hacia otro lado, aquí no los queremos”.

El clima que prevalece en todos los planteles es de tranquilidad, hasta el momento no se reportan agresiones ni a estudiantes, ni tampoco a maestros.

“En definitiva, en ninguno de los planteles tenemos el registro de una agresión contra los maestros”.

CAMPOS MARTÍNEZ ha enfrentado diversas situaciones en el ITACE, no todo fue miel sobre hojuelas, por eso su llamado a la creación de un mejor clima de trabajo, para impulsar más el aspecto académico.

“Lo que queremos y estamos haciendo a través de nuestra actitud es contagiar a maestros y demás personal que nuestra prioridad son los jóvenes y que Tamaulipas no puede esperar más, hemos tenido algunos problemas, pero los superamos. Tenemos el apoyo del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA para apoyarnos en la soluciones y satisfacer las necesidades”.

La situación que se vive en los Itace es positiva, hay una luna de miel en los planteles, en ciudad Victoria acaba de realizarse el campeonato nacional deportivo estudiantil, con la presencia de miles de deportistas de toda la República Mexicana.

“Lo que queremos hacer y lo que nos toca hacer es velar por el bienestar de los muchachos y las muchachas para que estén en las aulas aprendiendo, preparándose para el futuro, y que no estén en las calles y considero que hemos avanzado en un esfuerzo compartido”.

El espíritu de CAMPOS MARTÍNEZ es invadido por el espíritu navideño, no hay quien lo saque de sus casillas, ni siquiera la grilla que se vive en algunos de los planteles, la cual controla sin dejarse llevar por grillas o chismes.

El Santa Clauss llegó al ITACE y parece que nada podría perturbar la paz del plantel.

En el Congreso del Estado, la Diputación Permanente dictaminó viables diversas reformas que busca que aquellos inmuebles ubicados en la entidad que no tienen dueño cierto y conocido, ahora sean susceptibles de incorporarse al patrimonio del Estado.

El diputado presidente del Poder Legislativo, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA dijo que las modificaciones a la Ley de Bienes del Estado y Municipios, así como a la del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, fijan el procedimiento inherente, para que dichos bienes inmuebles puedan incorporarse, mediante el acuerdo administrativo concerniente o por adjudicación judicial.

“Se justifica la necesidad de realizar las modificaciones y adiciones que se proponen, con el fin de dotar de frecuencia normativa a la Ley de Bienes con la legislación civil del Estado, en cuanto a la definición en comento, además de establecer expresamente el procedimiento de incorporación de bienes inmuebles vacantes ya descrito”, precisó.

El diputado priísta ALEJANDRO ETIENNE LLANO hizo observaciones a la iniciativa antes de que se presente este viernes en el Pleno para su aprobación.

Esta iniciativa permitirá al Estado adjudicarse los bienes que no tengan dueños, por lo que puede ser una propuesta complicada y que debe analizarse a fondo por parte de los legisladores, pues está en sus manos los bienes de la comunidad. Es delicado lo que pasa por sus manos.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]