Brindan apoyo sin precedentes al sector educativo en Altamira

1 de cada 2 estudiantes que asisten a escuelas públicas cuentan con un tipo de beca, beneficiándose con ello a 29 mil alumnos.

Altamira, Tamaulipas

Destinando un apoyo histórico a la educación, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, en el periodo comprendido del año 2015 al 2018 logró reducir en un 11 por ciento el rezago educativo en educación básica incompleta y analfabetismo en población de 15 años o más.

Asimismo, en el 2018, las cifras del analfabetismo se redujeron de 4 mil 887 personas a 3 mil 093 personas.

Mientras que la población con educación básica incompleta disminuyó un 9 por ciento, y se incrementó un 13 por ciento la población de 15 años y más con educación básica completa, equivalente a 14 mil 407 altamirenses.

Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Altamira es garantizar que ningún niño o niña abandone sus estudios por falta de recursos.

Muestra de ello, es el importante programa de becas educativas logrando beneficiar a 1 de cada 2 estudiantes de escuelas públicas, traduciéndose a 29 mil alumnos beneficiados.

En la creación de espacios dignos y funcionales, la presente administración municipal ha destinado más de 189 millones de pesos en 214 obras de infraestructura educativa.

Estas son consistentes en 34 techumbres metálicas, 40 aulas didácticas, 17 plazas cívicas y bardas, 10 módulos de baños y más de 49 obras diversas en planteles escolares.

De esta manera, la alcaldesa Alma Laura Amparán trabaja para cumplir con uno de los mayores compromisos de su administración, la educación de excelencia, consciente que el presente y futuro de Altamira está en sus niños y jóvenes.