A partir del 2019 las personas con lentes serán “discapacitados”

Se trata de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban.

España / Agencia

Año nuevo disposiciones nuevas. A partir  del 2019, las personas con dificultades visuales seran consideradas discapacitadas.

En primer lugar, lo anterior lo dio a conocer el Gobierno de España en un comunicado del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de ese país.

La determinación se dio tras un alegato donde se estipulo que cuando las personas presentan una disminución en mayor o menor grado de la agudeza visual, así como reducción del campo visual y requieren el uso de lentes ahora seran consideradas como personas con necesidades especiales.

Además , ante lo anterior se añadió que en los primeros días del próximo año 2019, estas personas podran adquirir beneficios para discapacitados.

Se trata de un carnet para discapacitados con beneficios fiscales y prestaciones sociales que antes no disfrutaban.

Algunos de los beneficios son, descuentos en gimnasios, preferencia al conducir y lentes 3D gratis en cines, entre muchos otros.

También  en relación  a los que son menores de edad, se considerará como buying la burla hacía los estudiantes que usen lentes y esto será sancionado en los centros educativos.

Los problemas visuales a considerar para adquirir el tarjeton son la Agudeza Visual (AV) y el Campo Visual (CV), las cuales determinan la función visual y como consecuencia su disminución.