Matamoros
En estado crítico se encuentra una recién nacida de 35 semanas de gestación que la mañana de este miércoles fue abandonada entre unos botes de basura envuelta en una bolsa, en hechos que se registraron en Matamoros, Tamaulipas.
De acuerdo con información recaba se comprobó que la recién nacida fue hallada en la banqueta de la calle Apolonio Marín de la colonia Ampliación Abelardo de la Torre.
Fue la joven Aurora Magdalena Salinas, quien al observar y escuchar que los perros ladraban hacia los botes de basura, se acercó y escucho el llanto de la bebé que estaba dentro de la bolsa, por lo que procedió a auxiliarla.
Posteriormente la trasladó Sistema DIF de la ciudad de Matamoros y seguidamente la canalizaron hacia el Hospital General en donde los médicos informaron que el estado de la bebé es delicado.
Cabe mencionar que el hallazgo de la infante fue confirmado por La titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Judith Janeth Rueda Fuentes.
La titular informó que en el hospital se encargaran de darle los cuidados para preservar la vida de la recién nacida, en tanto el sistema estará vigilando la evolución para actuar en caso de que tenga que ingresar a la casa hogar del DIF.
Mencionó que una vez que evolucione la niña y sea dada de alta, se tiene que preceder a registrarla y hacer una serie de trámites, mientras el Ministerio Público sigue con las investigaciones.
Cabe mencionar que los elementos de la Policía Investigadora de la PGJT acudieron al lugar donde hallaron a la menor para entrevistarse con la joven que halló la niña y para iniciar con las investigaciones correspondientes.