Victoria será bendecida con el Cristo más grande del mundo

La construcción de este monumento fue gestionada en el Vaticano por Eduardo Verastegui y aprobada por el Papa Francisco

Fernando Olvera Rocha.

Victoria.-

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

El monumento a Cristo más alto del mundo estará enclavado al pie de la Sierra Madre en Ciudad Victoria y en su entorno tendrá un desarrollo turístico que apoyará el Gobierno del Estado con recursos propios, confirmó el Secretario de Turismo, Fernando Olvera Rocha.

Será en el mes de enero próximo, cuando el actor y productor tamaulipeco Eduardo Verástegui, presente de manera formal el proyecto ante autoridades estatales con quiénes previamente ya sostuvo un diálogo telefónico para plantear la idea.

Con una altura de 77 metros, el monumento bautizado como Cristo de la Paz y que estará ofreciendo un abrazo a la población, será el más alto del mundo y ello significa un potencial turístico que el Estado quiere aprovechar y por lo que coadyuvará en lo que la ley permita como la edificación de accesos y servicios.

El proyecto turístico tiene dos aristas, la construcción del monumento a Cristo en donde el Estado no invertirá un solo peso, sino que será financiado por Sociedad Civil y la parte del complejo turístico en donde habrá infraestructura de acceso, para recibir peregrinos, restaurantes y otros servicios.

Los detalles del proyecto se presentaron en el portal católico aciprensa, en donde se informó que la estatua será diseñada por el arquitecto mexicano Fernando Romero.

El monumento será edificado sobre una explanada con capacidad de hasta 10 mil personas para eventos especiales. El plan maestro del proyecto contempla, además, la construcción en la ruta al Cristo de la Paz de una iglesia, mercado de artesanías, restaurantes, centro de convenciones, albergue para peregrinos, hotel, anfiteatro, estaciones de funicular y teleférico, locales comerciales y estacionamientos.

En el portal se informa que también se han incluido zonas residenciales y comerciales en los alrededores.