El Presidente del Poder Legislativo, Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que las modificaciones a la Ley de Bienes del Estado y Municipios, así como a la del Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio, fijan el procedimiento inherente, para que dichos bienes inmuebles puedan incorporarse, mediante el acuerdo administrativo concerniente o por adjudicación judicial.
Destacó que con la propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se concretan estos supuestos, ya que vienen referidos como bienes mostrencos en los ordenamientos a reformar, en tal razón, con base en la legislación civil estatal, deben denominarse bienes vacantes.
“Se justifica la necesidad de realizar las modificaciones y adiciones que se proponen, con el fin de dotar de frecuencia normativa a la Ley de Bienes con la legislación civil del Estado, en cuanto a la definición en comento, además de establecer expresamente el procedimiento de incorporación de bienes inmuebles vacantes ya descrito”, precisó.
De esta forma, frente a una acción legislativa jurídicamente viable y necesaria en virtud de dotar de coherencia normativa y perfeccionar la legislación local, los integrantes de la Diputación Permanente, la avalaron y se turnará al Pleno para su aprobación final.
Es importante mencionar que el legislador Alejandro Etienne Llano, realizó observaciones que acordaron revisar en la sesión extraordinaria de este viernes.