Tijeretazo mayor de mil mdp a Tamaulipas

Lo anterior generó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hiciera una reclamo enérgico por la distribución de recursos

Tamaulipas

Por Daisy Verónica Herrera Medrano
De más de mil millones de pesos es el «tijeretazo» que el Gobierno Federal contempla para Tamaulipas en 2019, lo que generó que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca hiciera una reclamo enérgico por la distribución de recursos.

«Ese dinero no es de un Partido Político, no es de Morena, ni es del Presidente, es de todos los mexicanos y Tamaulipas es parte de México y no nos fue bien con este presupuesto» dijo para mostrar su molestia y luego recriminó que Tamaulipas no reciba un trato equitativo pese a ser la entidad con mayor recaudación.

«Somos uno de los estados que más aporta a la federación, es más, somos el estado que más recaudación tenemos porque somos el estado donde mayor movimiento de exportación hay a Estados Unidos. Le entregamos mucho dinero a la federación ¿Son equitativos con nosotros? No lo son», acotó.

García Cabeza de Vaca se dijo institucional pero señaló que eso no quiere decir que siempre va a estar de acuerdo en las políticas públicas que se llevan a cabo y que hoy, no está de acuerdo en cómo se están distribuyendo los recursos de la federación hacia los Estados.

«Hoy y siempre va a estar primero Tamaulipas y su gente y voy a defender cada peso y cada centavo que por ley y por derecho les corresponda a los tamaulipecos», expresó.

Con anterioridad a la presentación de este presupuesto, en la Confederación de Gobernadores, el mandatario tamaulipeco dio a conocer que se tenía que analizar el convenio de coordinación fiscal porque de cada 100 pesos que llegan a la federación solamente 15 regresa a los Estados y municipios, 10 a los Estados y 5 a los municipios.

García Cabeza de Vaca insistió en que el paquete económico presentado por la Secretaría de Hacienda no atiende las distintas necesidades regionales, ni los Proyectos prioritarios para Tamaulipas y urgió a convocar a los Estados al diálogo fiscal.