En Jaumave da inicio el Presidente a la campaña “Navidad Blanca 2018”

Jaumave.-

La mañana de este lunes la Jurisdicción sanitaria No. 8 en coordinación con el R. Ayuntamiento, acudieron a la escuela secundaria Lic. Emilio Portes Gil, en donde se dio inicio a la campaña “Navidad Blanca 2018”, el cual tiene como objetivo la prevención de los accidentes en esta temporada decembrina y en el que participan las corporaciones de seguridad vial, instituciones educativas y el Sector Salud.

Tras haberse realizado los Honores a nuestros símbolos patrios, se dio a conocer que lamentablemente hay muchos casos de personas lesionadas en accidentes, de las cuales en ocasiones quedan con alguna discapacidad o afectación permanente, mientras que los más graves terminan en muerte, por lo que se invita a la población a que coadyuven en prevenir los accidentes tanto en casa como en las carreteras.

El Profesor Martín Rodríguez mencionó que “Estamos invitando a toda la población a que nos ayude porque al final estamos realizando todas las acciones necesarias, ya que la participación ciudadana es fundamental, si no logramos que la ciudadanía participe pudiera haber accidentes”.

Explicó que el tránsito vehicular se incrementa no sólo en las ciudades sino en todas las carreteras del Estado durante la temporada navideña, es cundo más accidentes ocurren por quemaduras e incendios en los domicilios y la idea es que la población haga consciencia de la importancia de prevenir para que no haya accidentes y no tenga ningún problema con su salud en esta época decembrina.