De 500 a 9 mdp reducción de 3×1 Migrantes

Las bancadas priistas y panistas en la Cámara de Diputados se unieron en una sola voz para rechazar la reducción presupuestaria planteada al Programa 3 x 1 para Migrantes

Tamaulipas

Por: Daisy Verónica Herrera Medrano

Las bancadas priistas y panistas en la Cámara de Diputados se unieron en una sola voz para rechazar la reducción presupuestaria planteada al Programa 3 x 1 para Migrantes, originado en 2002, que pasaría de tener 517.88 millones de pesos que obtuvo en 2018 a solo 9.45 millones de pesos en 2019.

La diputada federal tamaulipeca, Mariana Rodríguez Mier y Terán, habló a nombre de ambas bancadas para exigir que las y los diputados de MORENA terminen con las simulaciones y que se cumpla en los hechos el apoyo que en el discurso le dan a los migrantes.

“Si se está diciendo que vamos a apoyar a los migrantes ¿cómo va a ser posible que les estén proponiendo esta reducción en un programa emblemático?, cuestionó la legisladora.

Señaló que México tiene una deuda histórica con los connacionales que emigraron, puesto que ellos son los que mantienen poblaciones enteras con el envío de remesas.

“En el caso de Tula por ejemplo que se mantiene de las remesas de los migrantes y que gracias a este programa se ha podido construir infraestructura en los lugares de origen y potenciar las raíces de nuestros connacionales en el exterior”.

Dijo que es inaceptable que precisamente festejen el día del migrante con esta reducción presupuestaria que no se permitirá por parte de las bancadas del PRI y PAN en el Congreso.

“Vamos a quedar con 9 millones en lugar de 500 que se tenían, nos parece inaceptable y hacemos un llamado para que Morena recapacite”, concluyó.