Cayeron las Chivas en el Mundial de Clubes

Agencias

El equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, perdió en penales contra el equipo de Espérance Sportive de Túnez dentro del Mundial de Clubes.

Las Chivas abrieron el marcador a través de un penal cobrado por Gael Sandoval, y el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.

Posteriormente el silbante recurrió de nuevo al VAR pero en esta ocasión a favor del equipo de Tunecino marcando la pena máxima y con ello se empataba el marcador a un gol.

En el segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.