Agencias
El equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, perdió en penales contra el equipo de Espérance Sportive de Túnez dentro del Mundial de Clubes.
Las Chivas abrieron el marcador a través de un penal cobrado por Gael Sandoval, y el árbitro tuvo que recurrir al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.
Posteriormente el silbante recurrió de nuevo al VAR pero en esta ocasión a favor del equipo de Tunecino marcando la pena máxima y con ello se empataba el marcador a un gol.
En el segundo tiempo ambos equipos buscaban el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que se fueron a los penales; el equipo de Túnez con dos hombres menos, pues fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.
En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela fallaron sus tiros, por el conjunto mexicano; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.
Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez obtuvo la buscada quinta posición del certamen; en tanto que Chivas del Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes.