Parte del objetivo de llevar a cabo esta estrategia comercial acorde a la temporada navideña es concentrar a emprendedores de la localidad, que se den a conocer, oferten su mercancía y artesanías en un punto de fácil acceso para todos los ciudadanos.
Con ese motivo, y como muestra de apoyo a los emprendedores locales, el alcalde Xicoténcatl González Uresti abrió las puertas de la presidencia municipal para que los comerciantes se apropiaran de ese espacio público y promocionaran su actividad.
Los 50 emprendedores que participaron por día han encontrado en la administración municipal la motivación para continuar con sus proyectos, ya que son considerados pequeños empresarios que también contribuyen al desarrollo de la economía de la localidad.
Además en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social, se dispuso de 10 locales para adultos de la tercera edad y personas con capacidades diferentes, quienes tuvieron las mismas oportunidades para ofertar sus productos elaborados con sus propias manos; prendas acordes a la temporada, gorros, bufandas y otros accesorios, además de artesanías y alimentos como galletas, empandas y repostería.
El Bazar Navideño se convirtió también en una plataforma artística con la presentación de números musicales, culturales y villancicos que deleitaron a las familias victorenses; los niños y jóvenes fueron atraídos por la presentación musical.