Gana Vasconcelos regional de ajedrez

José Vasconcelos (Supervisión 1) supera a primarias Antonio Álvarez Berrones (Supervisión 4) y Colegio Renuevo (Supervisión 25), y avanza al estatal por la Región V; en individual ganan Gibran Axel Liou Contreras (José Vasconcelos) y Sofía Elizabeth Vargas Estrada (Colegio Renuevo). En hadball varonil José Vasconcelos domina en la Supervisión 1 de Educación Física

Cd. Victoria, Tam.-

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos Matutina se apuntaron gran triunfo en la eliminatoria de la Región V en la disciplina del ajedrez y avanzan a la etapa estatal final de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 a celebrarse en el mes de marzo en la ciudad de Reynosa.

Competencia del deporte ciencia en la que participaron, además de la José Vasconcelos (Supervisión 1), primarias Antonio Álvarez Berrones (Supervisión 4) y Colegio Renuevo (Supervisión 25) teniendo como escenario instalaciones de la Escuela de Ajedrez al frente del profesor José de Jesús Juárez Rodríguez.

Integran el equipo campeón regional Gibran Axel Liou Contreras, Samuel Castillo Ibarra, Julio Abdiel Castillo Ibarra y Ana Gabriela Garza López.

En Individual varonil primer lugar para Gibran Axel Liou Contreras, de la Vasconcelos, y en femenil primer lugar Sofía Elizabeth Vargas Estrada, del Colegio Renuevo.

Regional que correspondió organizar al profesor Luis de Alba, titular de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión 4 de Educación Física.

HANDBALL VARONIL

Y en handball varonil la escuela primaria José Vasconcelos dominó la eliminatoria interna de la Supervisión 1 tras ganar sus compromisos frente a escuelas primarias Leona Vicario, Ford 74 y Redención del Proletariado, y con estos triunfos avanza al evento de la región V que será en el mes de enero.

El ganador del regional va directo a la etapa estatal.

Equipos de ajedrez y handball dirigidos por la maestra Lulú Pacheco.