Vivieron los jaumavenses 6 días de fiesta

Vivieron los jaumavenses 6 días de fiesta 


Jaumave.- Del 7 al 12 de diciembre del presente se llevó a cabo la XLVII Jornada Cultural y Deportiva “Prof. y Lic. Héctor Mateo Zúñiga Setién, que año con año se viene realizando en el municipio, el pasado 07 de diciembre el Presidente Municipal, César Martín Rodríguez García dio inicio a esta fiesta de los jaumavenses y que durante 6 días se llevaron a cabo una serie de actividades.

Dentro de las más relevantes destacan la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco, el Ballet Folklórico Kauyumarie, las escuelas del municipio, la rondalla de la sección 30 del SNTE y el Ballet Folkórico Tioipitzintli desde Aguascalientes, todos estos eventos se llevaron a cabo en el Teatro del pueblo “Prof. Rafael Tejeda Puente, deleitando a los asistentes con las diversas presentaciones en el escenario.

Así mismo se llevó a cabo el encendido del pino navideño, un Torneo relámpago de voleibol varonil y femenil un recorrido de motocicletas y vehículos 4×4, la primera Caravana Navideña, la inauguración del Torneo de fútbol municipal, una exhibición de danzas autóctonas y el evento “Noches de villancicos”.

Además disfrutaron de 5 noches de baile, con agrupaciones como Tornado Norteño y Danny y su son, Grupo Norteño Musical, Grupo Karma de Reynosa Tam., la Banda La Inolvidable de Mazatlán, La Sonora Candelosa de Cd. Victoria, los Magic´sboy´s, René Avalos y su máquina 501, Identidad del Valle y culminando el pasado 12 de diciembre con el Grupo Renno y Selva Negra de Ébano S.L.P.

El Profesor Martín realizó la clausura de estos días de fiesta que vivieron los jaumavenses, “esperando hayan sido de alegría, porque Jaumave se lleva en el corazón y se lleva con orgullo, decir Jaumave es hablar de sus riquezas naturales, tradiciones, gastronomía y la calidez de nuestra gente, el próximo año haremos que esta fiesta sea mucho mejor, agradeciendo sobre todo a cada uno de los que fueron participes para que esta XLVII Jornada Cultural y Deportiva, se haya llevado a cabo” reiteró el Alcalde.