Gobierno recobrará rectoría del Estado en materia de vivienda Carlos Martínez

Gobierno recobrará rectoría del Estado en materia de vivienda Carlos Martínez


México, 14 Dic (Notimex).- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, afirmó que la principal meta de la política del gobierno federal es recuperar la rectoría del Estado en este rubro.

Entrevistado al término de la 117 Asamblea General del Infonavit, donde rindió protesta como nuevo titular, señaló que tocará a las instituciones como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) determinar las acciones para ese propósito.

De igual forma, indicó que se abatirán los costos operativos en el otorgamiento de los créditos, debido a que en 2010 costaba 11 mil pesos y ahora cuesta 24 mil pesos, además de que se están dando menos financiamientos que en ese entonces, lo que habla de que el gasto operativo es excesivo.

“La meta y la instrucción que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador es reducir el gasto operativo hasta en 25 por ciento”, adelantó.

Martínez Velázquez precisó que habrá compactación de estructuras, baja de salarios en los niveles más altos de los servidores públicos, y serán congruentes con lo que se instruyó en el tema de austeridad.

Respecto al asunto de la corrupción, manifestó que la Contraloría Interna y las auditorías interna y externa determinarán y definirán responsabilidades en los casos que son públicos y los que se detecten.

Adelantó que el próximo lunes presentará su plan de trabajo, en el cual se incluyen cinco grandes rubros y acciones, aunque permanecerán programas y líneas de financiamiento.