Gobierno de AMLO refuerza seguridad en Ciudad Victoria

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Cd. Victoria, Tam.- El Gobierno de la República reforzó la estrategia de seguridad en la capital de Tamaulipas para contener la ola de violencia acrecentada en los últimos días.

Como resultado de este reforzamiento, una compañía de la Policía Militar con 120 agentes se instaló en Ciudad Victoria en el marco de la estrategia del Gobierno Federal para Construir la Paz en el país.

El Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77 batallón de Infantería, dijo que estos elementos vienen a reforzar los operativos de vigilancia y reconocimiento que realiza la SEDENA en la capital tamaulipeca.

Como resultado de este reforzamiento el martes por ejemplo, solo se tuvo una llamada de extorsión a las líneas de auxilio y fue turbada de forma inmediata a la Procuraduría de Justicia.

El Comandante precisó además que como lo estableció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, todos los días se envía el reporte del estado que guarda la seguridad en esta entidad, detallando que el reporte de la zona centro es enviado a la octava zona militar en donde se concentra la información de todo el estado y de ahí se envía al Presidente.