AGENDA PÚBLICA

EX VOCERO, IRRUMPE PROGRAMA DE RADIO

Por Salvador Leal Luna


La libertad de expresión es tan amplia que cuando se ejerce con severidad y responsabilidad nadie la aguanta.

Esto sucedió ayer en un programa de “Mesa de Análisis de ORT Noticias” que conduce la periodista, Claudia Vázquez y que se trasmite en vivo todos los miércoles por un espacio de media hora. Dónde está mi compañero, Fernando Acuña y un servidor, para debatir sobre diversos temas y ayer fue sobre el mal trabajo que realiza el edil de Victoria, el señor Xicoténcatl González Uresti.

Sin embargo, al estudio donde se trasmite el programa de análisis, llego el ex vocero de la campaña del hoy alcalde, Martín Sánchez, saludando y con el lleva entre sus manos tres mandarinas, que por cierto, no nos dio a Fernando, ni mí, se pasó y las dejo en otro estudio de empresa de radio en Victoria.

Todo iba bien, porque este ex vocero llego unos minutos antes de que iniciara el programa de análisis. Este comenzó con Martín en una de las sillas que existen en el estudio, no se le tomo importancia, pensamos Fernando y un servidor que había sido invitado, pero no, iba de visita.

Sin embargo, conforme pasan los minutos del programa, donde se le decía de todo al amigo, compadre del ex vocero de González Uresti, por parte de mi compañero de mesa, Fernando, de inmediato el ex vocero de campaña del alcalde Victoria, saco su celular, para firmarnos o tomar foto a los tres que estábamos en la mesa, fue cuando, Fernando, expresó, “lo que está haciendo aquí Martín Sánchez jefe de prensa de Xico, pues suena a intimidación, nos está tomando fotos a eso lo mandan, es mi amigo Martín, pero no se vale que éste tomando ese tipo de fotos”. A eso lo mandan a intimidarnos.

Ahí inició la molestia, no sólo de Fernando, sino de la propia conductora del programa y de un servidor, que más adelante, porque este emisario de Xico se quedó todo el programa. Y le dije “mira Martín, porque en un televisor que estaba en el interior del estudio pasaban fotos de los baches, hasta le dije, plantaron árboles de navidad en varios de ellos, a lo que contestó sí y también de reyes, pero no muy contento.

Por lo tanto, no sabemos si el ex vocero sigue con el edil, es asesor o que, porque con este tipo de actitudes no sabemos si esta favor o está en contra de quien fue su jefe por un tiempo y hoy alcalde de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria y que está peor que un queso gruyer, insegura y sucia.

Por lo tanto, esta falta de respeto que sucedió ayer en este programa de análisis por parte de un ex colaborador de Xico, como se dice no “tiene precio”, porque no se puede que un compañero de profesión se pueda prestar a ese tipo de acciones que afectan de alguna manera el trabajo, como la profesión de los demás.

Aquí quiero, decir que a estas mesas de análisis tengo poco tiempo de asistir, gracias a mi compañera, Claudia Vázquez, como de la propia dirección general de la empresa, radiofónica a cargo del ingeniero, Enrique Cárdenas del Avellano, el cual agradezco por esa libertad que existe.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]