Reciben 20 unidades médicas, reacreditación en calidad, capacidad y seguridad

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con calificaciones que van de 90 al 100 por ciento en todos los criterios de evaluación, un total de 20  unidades del sistema estatal de salud obtuvieron el dictamen reacreditación, lo que garantiza el mejoramiento de la atención, el acceso a mayores recursos económicos y la seguridad del paciente.

«El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue construyendo el futuro de Tamaulipas al disminuir las brechas sociales y garantizar el acceso a la salud con equidad y calidad» señaló Gloria Molina Gamboa.

La secretaria de Salud informó que las 20 unidades, son centros de salud de toda la entidad, así como el Centro Estatal de Salud Mental Las Villas de la Esperanza y la Unidad de Especialidades Médicas, Centro de Atención Primaria de las Adicciones (UNEME CAPA) de Miguel Alemán.

Precisó que la Secretaría de Salud federal a través de la subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, evaluó los requerimientos necesarios para la atención de los beneficiarios del Seguro Popular y se obtuvieron los dictámenes  de reacreditación por 4 y 5 años.

La funcionaria estatal reconoció la importancia de observar el cumplimiento de los criterios de acreditación para que se traduzcan en garantía de calidad, procurar esquemas de operación que permitan una mejor atención y alentar la certificación del personal.

Las 20 unidades reacreditadas,  cumplen  con los criterios de capacidad, calidad y seguridad para el paciente necesarios para proporcionar los servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

Entre ellos se encuentran los centros de salud Las Blancas, Soliseño, Colonia Chula Vista, Unidad Habitacional Maclovio Herrera, colonia Granjas Económicas, colonia El Mirador, Santo Niño, colonia Revolución Verde, Alfredo V. Bonfil, Nuevo Santana, colonia Villa las Torres, por mencionar algunos.