Contralor dice no a regalos caros a funcionarios

Contralor dice no a regalos caros


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por si alguien tiene la intención de hacer un regalo caro a los funcionarios del Gobierno de Tamaulipas con motivo de la época decembrina, la Contraloría Estatal los invitó a no hacerlo, pues aquel servidor público que los acepte será sancionado.

El Contralor Mario Soria Landero, dijo que quienes acepten regalos no deberán tener un valor superior a los 10 días de salario mínimo, vigente en la capital del estado.

Recomendó a las empresas proveedoras del Gobierno del Estado abstenerse de enviar obsequios navideños de valor mayor a lo permitido ya que ello también es considerado como una forma de corrupción.

Soria Landero, precisó que existen sanciones que serán aplicadas a aquellos servidores públicos que reciban obsequios costos y no los entreguen a la Contraloría.

Los regalos costos de particulares a funcionarios son considerados como una forma de corrupción y lo mismo aplica de funcionarios a particulares o a los empleados de las dependencias estatales.

El Contralor precisó que los funcionarios que deseen hacer regalos costos en las posadas de sus Secretarías los deberán pagar de su propio bolsillo y no hacer uso del presupuesto de la dependencia ya que esos gastos no se encuentran previstos ante la austeridad y recorte presupuestal.