Gana Gibran Liou Torneo de Ajedrez

El fin de semana se llevó a efecto el Primer Torneo del Deporte Ciencia Interescolar en instalaciones del Zoológico de Tamatán en los niveles de Primarias, Secundarias, Media Superior y Superior; evento auspiciado por la Presidencia Municipal de ciudad Victoria

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Se llevó a efecto el Primer Torneo Interescolar de Ajedrez bajo el lema “Piensa en Grande, más allá de lo Posible”, teniendo como escenario uno de los salones del Zoológico de Tamatán en las categorías Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior y que fue auspiciado por la Dirección de Cultura Física y Deporte al frente del profesor Juan Torres Sena.

Destaca la participación de casi 100 ajedrecistas femeniles y varoniles de las diferentes instituciones educativas de la capital del estado en sus cuatro categorías, evento que inició a las 9:00 horas y que concluyó poco después de las 16:00 horas con la ceremonia de premiación y clausura.

En la categoría de Primaria, el gran campeón resultó ser Gibral Axel Liou Contreras, alumno de la escuela José Vasconcelos matutina y quien acaparó 5 unidades terminando con juego perfecto. En segundo lugar terminó Benito de Jesús Barrón Ruiz con 4 y la tercera posición fue para Emmanuel Enrique Herrera García, con 3.5 puntos.

David Arturo Castillo Coronado, en el nivel de Secundarias, acaparó los máximos honores acumulando 5 puntos durante la competencia; segundo lugar para Rodrigo Ávila Carrillo, con 4 puntos, y tercer lugar Brandon Roberto Villarreal Morales, también con 4 puntos.

En el nivel Media Superior primer lugar Ángel Gerardo Nieto Guevara con 5 unidades, segundo lugar Andrés Iván Pérez Hernández  con 4 puntos y tercer lugar Kristeff Arnoldo Cervera Moreno, ambos con 4 unidades.

Y en la categoría Superior, primer lugar para Luis Gerardo Vargas Zúñiga con 4 unidades, segundo lugar para Ernesto Gabriel Ávila Treviño, también con 4 unidades, y tercer lugar Miguel Ángel Pérez Sánchez con 3.5 puntos.

El profesor Gustavo Mansilla fue el coordinador general de este primer evento del deporte ciencia en el que resultó factor determinante el apoyo de padres de familia, entrenadores y participantes en sus diferentes categorías.