Unen esfuerzos para sensibilizar y promover la donación de médula ósea

Unen esfuerzos para sensibilizar y promover la donación de médula ósea


México, 7 Dic (Notimex).- Leucemia, anemia aplástica, linfoma, mieloma, déficits inmunológicos, conforman un listado de más de 70 enfermedades que pueden revertirse a través de un trasplante de médula ósea.

Sin embargo, sólo tres de cada 10 pacientes encuentran al donador compatible dentro de su misma familia; el resto, depende de la generosidad de un desconocido.

Ante este panorama, WeWork y Be The Match México unieron esfuerzos para incrementar el registro de donadores, informaron en conferencia de prensa.

El primer paso se dio en Estados Unidos gracias a una alianza con México. “El paciente es lo más importante. Todo lo que estoy haciendo es para ayudar a alguien más, los verdaderos héroes son los pacientes que todos los días luchan con el dolor”, comentó Ramón Peña, el primer donador.

El objetivo se centra en conseguir que mil 500 miembros de la comunidad WeWork se registren como donadores en el año 2019.

Eduardo Molina, director de expansión de WeWork en Latinoamérica, dijo que es un orgullo contribuir para crear conciencia sobre un tema tan importante como la donación de médula ósea. «Ver historias como la de Ramón nos impulsa a seguir participando y aportar un granito de arena en beneficio de quienes lo necesitan”, señaló.

Kenza Gravois, gerente de marketing de Be The Match México, instó a crear conciencia en la necesidad de donar médula ósea en beneficio de personas que la necesitan para sobrevivir.

Aseguró que hasta el momento, se cuenta con 19 millones de personas registradas en el mundo, de los cuales se han logrado más de 86 mil trasplantes de médula ósea; sin embargo, en México aún hay un largo camino por recorrer.

Para sensibilizar a la gente, difundirán mensajes informativos que serán publicados a través de una aplicación móvil y mediante folletos que se entregarán a todos los nuevos miembros de su comunidad WeWork.