Impulsa Gobierno de Tamaulipas desarrollo de las comunidades rurales de San Fernando

Por Redacción

San Fernando, Tam.- Buscando fortalecer la coordinación con los municipios y escuchar las inquietudes ciudadanas, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García realizó una gira de trabajo en este municipio, en el que acompañó al alcalde José Ríos Silva en la entrega de apoyos y supervisión de obras rurales.

Una de las obras más importantes que constató el Secretario Longoria García se localiza en el ejido Francisco Villa, territorialmente la comunidad más grande de México.

Ahí se dio el banderazo que avala la reparación paulatina de aproximadamente 25 kilómetros de camino con la finalidad de facilitar el acceso y libre tránsito de aproximadamente mil habitantes, entre los que se encuentran agricultores y ganaderos de la región.

Esta obra puesta en marcha conectará con caminos rurales que dirigen del ejido Palo Solo a La Resaca y de La Resaca al Ejido Francisco Villa, beneficiando además a pobladores de los ejidos de Santa Rita, Vergeles, El Barrancón del Tío Blas y Pastores.

Asimismo, acompañado por el alcalde, regidores y ejidatarios, el Secretario Ariel Longoria García se trasladó a la comunidad Miguel Hidalgo donde también arrancaron la rehabilitación de dos kilómetros de camino para acceder al Ejido.

Estos apoyos se obtienen a través de las gestiones realizadas ante el Gobierno que titula Francisco García Cabeza de Vaca con la finalidad de lograr que las comunidades alejadas de la cabecera municipal tengan vías de acceso rápidas, seguras y en buen estado.

Por primera vez, en el ejido San Germán, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García encabezó una reunión con los habitantes de esa comunidad para escuchar y atender las solicitudes planteadas en torno al limitado acceso a las fuentes seguras de agua potable.

Junto al alcalde José Ríos Silva, el Secretario escuchó la problemática de la escasez del vital líquido, comprometiéndose a hacer las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes para dar solución a este problema que aqueja a los habitantes del ejido San Germán desde hace más de 27 años.

Destacó que al escuchar todas las peticiones y necesidades que se tienen en el sector rural es de suma importancia la coordinación entre Estado, Federación y Municipio para impulsar el desarrollo de todas las comunidades, por lo que este Gobierno demuestra el firme compromiso que mantiene para seguir construyendo el  futuro de Tamaulipas.