Fracasa sistema estatal anticorrupción

Fracasa sistema estatal anticorrupción


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Sistema Estatal Anticorrupción fracasó en la percepción ciudadana, nadie denuncia por creer que es un tema agotado y porque no han visto los resultados esperados.

La tarea para el 2019 es sentar un precedente de que se sigue trabajando en el tema y que la erradicación de la corrupción es una meta continua de la administración estatal.

«La gente tiene la percepción de que es un tema agotado que todo mundo está cansado y no quiere hacer una denuncia de cualquier tipo porque ya sé hartaron de ese tema», reconoció el Contralor de Tamaulipas, Mario Soria Landero.

En la semana estatal contra la corrupción, de llevaron a cabo mesas de trabajo para el análisis y retroalimentación de las políticas públicas en el combate a la corrupción, en donde se busca invitar a la ciudadanía a trabajar juntos.

«Hemos ido complementando el Sistema, nos hemos ido adaptando también… El 2019 tiene que marcar la pauta para que se note que Tamaulipas ha trabajado en el tema anticorrupción».

Insistió en que los hechos de denuncia prácticamente se han conservado en el mismo nivel y que tras la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción no se han disparado las denuncias.

«Ahorita lo que vamos hacer precisamente invitarlos a que trabajemos juntos y que con la denuncia nosotros podemos actuar, todos sabemos que existe (la corrupción), la gente está cansada, la gente lo que quiere con justa razón es ver resultados».