Por Edgar Jaramillo Alanís
Padilla, Tam.- Jardín de Niños Alborada, de El Barretal, y escuela Primaria Lauro Aguirre, de San Carlos, obtuvieron los primeros lugares en el Concurso de Escoltas Escolares celebrado este lunes por la mañana en el Auditorio Municipal de Padilla y correspondiente a la Supervisión Regional 16 de Educación Física.
Concurso de Escolta Escolar de la Supervisión Regional 16 de Padilla, en el que participaron 8 instituciones educativas de nivel Primaria y una de Preescolar, ante la presencia de autoridades e invitados de honor, maestros de Educación Física y padres de familia quienes con su presencia dieron mayor realce a este evento cívico y que es una actividad más de la Coordinación de Educación Física al frente del profesor Arturo Pozos Cervantes.
De la mano del profesor Flavio de la Fuente Espinoza, la Escolta del Jardín de Niños Alborada, ocupó el primer lugar y va al Regional donde buscará un sitio a la fase estatal que será en febrero de 2019 en ciudad Victoria.
En el nivel Primarias, escuela Lauro Aguirre, de San Carlos, al frente de la maestra Martha Alicia Robles Rocha, fue la mejor al realizar sus evoluciones de acuerdo a los puntos de la convocatoria; segundo lugar para la escuela primaria Héroes de Chapultepec, del ejido La Soledad, al frente de la maestra Marisa Gómez Martínez, y tercer lugar para la primaria Miguel Hidalgo y Costilla turno Vespertino, de Padilla, al mando del profesor Edson Francisco Zúñiga Mata.
Previo al arranque de la competencia se llevaron a efecto Honores a la Bandera Nacional, y la declaratoria inaugural por el profesor Pedro Mezquitic Martínez, titular de la Supervisión Escolar 13.
El mensaje estuvo a cargo del profesor Martín Rubén Castro Banda, titular de la Supervisión Regional 16 de Padilla.
Se entregaron trofeos a los dos primeros lugares y reconocimientos a todos las instituciones educativas participantes.
Por la Coordinación de Educación Física, como jueces fungieron los profesores Perfecto Zúñiga Huerta y Luis Fernando Castillo Tello; representando al profesor Arturo Pozos el maestro Josué Leónides González de la Rosa