EL PATINADERO

LAS CALDERAS

Por Juan Antonio Montoya Báez


El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tuvo un día movidito en ciudad Victoria, pero se le notaba muy a gusto, quizá con las noticias que recibió en el transcurso del día.

Encabezó junto con el alcalde victorense XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y algunos de sus colaboradores cercanos como el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI y GERARDO PEÑA de la Secretaria de Bienestar Social, el desfile por el aniversario 108 de la Revolución Mexicana.

La parada deportiva y militar fue muy animado, aunque eso sí provocó un caos vehicular, pues aunque se avisó con tiempo del cierre de algunas de las principales arterias de la ciudad en horario escolar, pues simplemente se descontroló.

El mandatario también demostró el mejor de sus rostros cuando conversó con los deportistas en el Planetario, se tomó algunas fotografías con los padres de familia y entrenadores.

También le pidieron algunas mejoras en las instalaciones del Planetario, como cerrar la alberca, para aprovechar mejor las calderas que recién se instalaron, pues el aire se cuela por todos lados y afecta la capacidad física y salud de los nadadores de alto rendimiento que prosiguen su programa de entrenamientos.

Sin embargo, la mejor noticia que pudo recibir, fueron los resultados de la más reciente encuesta de la empresa tamaulipeca Arias Consultores respecto al trabajo desarrollado por los gobernadores del país.

Los números de la encuestadora tampiqueña establecen que el gobernador CABEZA DE VACA continúa entre los primeros cinco mandatarios del país con las mejores calificaciones, colocándose en el cuarto sitio de la medición con un nivel de aprobación de 50 por ciento y por encima del promedio en temas como inversión, salud, apoyo a grupos vulnerables, combate a la corrupción, seguridad, entre otros.

Para la obtención de los resultados, Arias Consultores realizó una muestra entre cinco mil 801 personas quienes fueron entrevistadas a través de las redes sociales en un periodo del 5 al 8 de noviembre.

Los resultados indican que el mandatario mejor evaluado es el yucateco MAURICIO VILA DOSAL con el 68.7 por ciento de aprobación, seguido de los Gobernadores de Nayarit, ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA; Durango, JOSÉ ROSAS AISPURO; Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y la Gobernadora de Sonora, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO.

Algunos elementos que fueron tomados en cuenta para la evaluación del mandatario tamaulipeco fueron temas específicos como confianza, inversión, apoyo a grupos vulnerables, calidad de los servicios de salud, combate a la corrupción y seguridad.

La pregunta clave fue:
“¿Qué tanta confianza le inspira el Gobernador de su estado?”
El resultado indica que el 44 por ciento de los tamaulipecos encuestados respondieron con “confianza total”, ubicando al mandatario entre los primeros 10.

GARCÍA CABEZA DE VACA obtuvo el respaldo ciudadano en temas de confianza para inversión apoyo a personas de escasos recursos, mejoramiento de los servicios de salud, combate a la corrupción y mejor seguridad, rubros en los que se ubica por encima del promedio del muestreo.

En contraparte, los gobernadores peor evaluados fueron SILVANO AUREOLES, de Michoacán; CARLOS MENDOZA DAVIS, de Baja California Sur; FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, de Baja California; ARTURO NUÑEZ JIMÉNEZ, DE Tabasco y el peor MANNUEL VELAZCO COELLO de Chiapas, con apenas el 2.5 por ciento de aprobación.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]