LISTOS

En Copa Horizon Victoria, listos para arrancar

Por Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tam.- En medio de una gran expectativa por la calidad de los equipos que estarán presentes, este sábado arranca la primera edición de la Copa Horizon Victoria en la Academia Lucas Ayala, donde 16 equipos buscarán llegar hasta la gran final que se disputará el domingo para llevarse un atractivo premio en efectivo.

El coordinador de este certamen, Rolando “Roly” Sena, dio a conocer que durante la junta previa realizada el pasado martes, se integraron cuatro grupos de equipos en su mayoría victorenses, pero no se descarta que algún conjunto cuente entre sus filas con alguna figura ex profesional de otra Ciudad.

De acuerdo al sorteo, en el grupo uno estarán Fundador Araujo, Selección UAT, Galácticos 119 y Cancheros.

El sector dos estará integrado por Hijos del Rey, Deportivo Mayra, Deportivo Moreno y Deportivo Mateo.

Jovany Mainero, La Banda Mijaluco, Búhos y Dimada pertenecen al Grupo tres, mientras que Serviclimas, Fundador Rhinos, Deportivo Arias y Jurídicos formarán el cuarto grupo.

Los mejores de cada sector estarían avanzando a las semifinales y los ganadores a la gran final que se disputaría el domingo 18 en horario por confirmar.

El campeón se hará merecedor a un premio de 20 mil pesos en efectivo y el subcampeón se llevará tres mil.

Con este torneo, dijo Rolando Sena, se pretende poner a Victoria a la altura de otras competencias que se realizan en otros lugares y donde es común ver la participación de ex jugadores profesionales.

Recientemente, un combinado de varias ciudades en donde había victorenses, tomó parte en un certamen similar a la Copa Horizon pero en Las Vegas, Nevada, estando al frente del equipo el entrenador, jugador y promotor deportivo, Jorge González Alvizo.

Entre los rostros conocidos que estarán en el torneo de este fin de semana, Rolando Sena mencionó a Felipe Ríos, Obed Arredondo, Jaime Cuesta, Leo Castro y muchas figuras más del balompié local.