Trabajan en equipo los Poderes Legislativo y Ejecutivo para consolidar los proyectos turísticos del 2019

Diputados de las diferentes fuerzas políticas, reiteraron su apoyo para que la Secretaría de Turismo, cuente con el presupuesto necesario

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Para dar cumplimiento a su programa anual de trabajo, la Comisión de Turismo del Congreso, se reunió con el Secretario Fernando Olivera Rocha, busca conocer sobre la tarea en esta materia, desarrollada por la dependencia del Gobierno del Estado, a fin de coordinar esfuerzos de cooperación, para los proyectos que se emprendan para el año 2019.

La Diputada María del Carmen Tuñón Cossío, presidenta del órgano legislativo, resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para fortalecer la infraestructura, consolidar el desarrollo de ciudades y destinos con vocación turística por su localización, diversidad, riqueza natural, histórica y cultural, entre otras acciones en las que puedan hacer equipo con la Secretaría de Turismo de la entidad.

El titular de la dependencia de turismo en Tamaulipas, Olivera Rocha, destacó que los esfuerzos que el titular del Poder Ejecutivo ha emprendido son de reconocerse, pues pese a ser una Secretaría de reciente creación, las acciones están sobre la mesa, en aras de lograr mayor presupuesto, para cumplir lo que marca la ley, la obligación como prestadores de servicio público y mejorar este rubro en favor de la ciudadanía.

Al dar retroalimentación sobre los cuestionamientos y opiniones de los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, señaló que sobre el tema de pueblos mágicos, como el que está en proceso del Municipio de Gómez Farías, se logre la aprobación; respecto al tema de aerolíneas, ya se trabaja para mejorar la conectividad.

Precisó que en términos de movilidad, en caso de la zona sur del Estado, se participa con el IMPLAN, con el objeto de dar solución, hay un proyecto del Centro Histórico que se presentará la próxima semana.

“Es nuestro interés hacer crecer a Tamaulipas y que lleguen nuevas aerolíneas al Estado. Hay un proyecto que el Gobernador está impulsando y se llama las cuatro puertas del cielo, con el se fortalecer la biosfera del cielo, lo estaremos haciendo en Llera, Jaumave, Ocampo y Gómez Farías, para beneficiar a los cuatro Municipios”, agregó.

Enfatizó que el turismo tiene grandes retos en Tamaulipas, en materia de infraestructura, formación y capacitación de emprendedores, créditos a las pequeñas y medianas empresas, promoción, desarrollo sostenible, sobre todo en difundir la grandeza de todo el Estado.

Con este acercamiento y el trabajo en equipo, se pretende impulsar desde el quehacer legislativo, el fortalecimiento de la sustentabilidad y el desarrollo económico de las regiones de Tamaulipas.