¡Monclova al nacional!

El ponerse en marcha el beisbol del XI Evento Regional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas Nacionales, el representativo de la UPN Coahuila Frontera apaleó 11-1 a UPN de Miguel Alemán en tan solo 5 entradas y obtiene el boleto para la fase final nacional a celebrarse el próximo año en Puebla

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- En tan solo cinco entradas la novena de la UPN Monclova Frontera, se convirtió en campeón durante el XI Evento Regional de Universidades Politécnicas que se disputa en esta ciudad, tras noquear a la UPN de Miguel Alemán, Tamaulipas, por pizarra final de 11-1, partido celebrado este miércoles al mediodía en el diamante del Parque de Beisbol “Praxedis Balboa”.

Con trabajo de 2 incogibles en contra, 2 bases por bolas, 8 chocolates, 5 errores y haber enfrentado a 19 bateadores contrarios, el lanzador Alí Martínez se adjudicó el triunfo en este compromiso, y que le otorga a Monclova Frontera el derecho de representar a la Región Noreste en el evento nacional a celebrarse en la ciudad de Puebla en abril o mayo de 2019 donde se reunirán los mejores equipos de las 68 Universidades Politécnicas de México en los deportes de beisbol, básquetbol, futbol-7 y futbol-11, así como voleibol de sala y voleibol de playa.

Cargó con la derrota Jesús González con labor de 5 errores, 7 hits, 11 carreras en contra, 4 bases por bolas, 8 chocolates y enfrentó a 32 bateadores. Su cuadro no le respondió en los momentos cruciales del partido y tuvo que cargar con la dolorosa derrota en esta eliminatoria donde la UPN de Zacatecas no respondió a la cita pactada con anterioridad, y por ello solamente se disputó un compromiso entre coahuilenses y tamaulipecos.

Los mejores con el tolete por el cuadro ganador Víctor Guerrero de 3-3 y Jorge Precichi de 4-1, bien conducidos por Josué Covarrubias Aguilar (mánager) y Nancy Arellano Rodríguez (auxiliar), quienes conformaron un sólido equipo, pero que para el nacional deberán ir mejor preparados en busca de los primeros lugares del certamen.

Para premiar con medallas y trofeos estuvo presente el Rector de la UPN Victoria Oscar Jesús Ballesteros González.

El resto de los deportes (basquetbol, futbol-7, futbol-11, voleibol de sala y voleibol de playa), continúan su actividad este jueves por la mañana, y por la tarde está contemplada la ceremonia inaugural en el Polideportivo Victoria a las 18:00 horas.

También participan alumnos en oratoria, declamación y canto solista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here