Mezcal tamaulipeco llegaría a mercado asiático

Mezcal tamaulipeco llegaría a mercado asiático


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Mezcal tamaulipeco está a punto de conquistar el mercado asiático luego de que empresarios de aquel continente conocieran la calidad del producto que se elabora en la región.

Al igual que el mezcal, el chile piquín y los productos elaborados con nopal deshidratado también podrían llegar al mercado asiático luego de la segunda reunión para establecer una relación comercial entre Tamaulipas y China.

El secretario de desarrollo rural Ariel Longoria, explicó que China es un país que requiere una gran cantidad de productos para satisfacer sus necesidades primarias, lo que abre una gran oportunidad para Tamaulipas que además de ser un importante productor agrícola es un productor ganadero con calidad de exportación.

En este sentido refirió que en la última visita que tuvo a China además de exponer los productos agrícolas se expuso también la calidad del ganado y carne que se produce en la entidad tema que interesó bastante a los empresarios de Shanghái, Beijing y China.

Otro productos que interesaron a los empresarios fueron la variedad de cítricos, sorgo, soya, sábila y hortalizas.

“Tuvimos reuniones con diferentes empresarios de Shanghái, Beijing y de otras provincias, les hicimos la invitación para que nos visiten y hagan un recorrido en Tamaulipas y juntos, valorar qué es lo que se puede hacer y en qué nos podemos enfocar”, dijo Longoria García.