Flosamed es lo mas barato por eso se compra ahí, afirma Xico

Flosamed es lo mas barato por eso se compra ahí, y además es propiedad del yerno del tesorero

Flosamed es lo mas barato por eso se compra ahí, y además es propiedad del yerno del tesorero


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Alcalde de Ciudad Victoria, Xicoténcatl González Uresti, reconoció que Flosamed,-la farmacia que es propiedad del yerno del tesorero-, es la que provee los medicamentos al Municipio, una operación que se realiza hasta el momento sin licitación, ni contrato que justifique tal adquisición.

Xico González, dijo que se buscó la farmacia que vende más económico en la localidad y se optó por esa, sin que ello represente un conflicto de intereses por el parentesco que existe entre el propietario y el Tesorero José Alfredo Peña Rodríguez.

“No tenemos ningún convenio, si alguien lo tiene que me lo enseñe. No hay ningún contrato al respecto, pueden revisarlo, pueden verlo”, dijo a El Mercurio tras insistir «No tenemos ninguna firma con ninguna empresa y menos un conflicto de intereses».

Sin embargo, cuando se le cuestionó que empresa provee los medicamentos al Municipio señaló que «ahorita estamos convocando en donde sea más económico, más barato» y luego concluyó que Flosamed «es lo más económico que ha habido».

Dejo entre ver que en los días siguientes se abrirá una licitación pública para establecer con formalidad la proveeduría de medicamentos, sin embargo aún no aportó fecha precisa.

Al respecto, el regidor emanado del Partido Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez Tovar, sostuvo que solicitará al igual que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), una explicación sobre la contratación y el presunto conflicto de intereses.

Señaló que es urgente y necesario se transparente y se explique como se realizó la adquisición y cual es la relación comercial entre el Ayuntamiento y la empresa.