Delegaciones se fusionan y mutan a Direcciones y Jefaturas

Delegaciones se fusionan y mutan a Direcciones y Jefaturas


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

José Ramón Gómez Leal, será el único delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas, por lo que, el resto de los titulares de las áreas del Gobierno Federal en la entidad, serán Directores o Jefes de Oficina, de acuerdo a las necesidades de cada área.

En entrevista el virtual delegado del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el miércoles iniciarían en la Ciudad de México los trabajos encaminados a definir la operatividad de las oficinas de las dependencias del Gobierno Federal en los estados.

A finales de la próxima semana se tendría con precisión el panorama nacional con las aportaciones que cada virtual delegado realice de las condiciones y necesidades de cada entidad federativa.

En el caso de Tamaulipas abundó, lo que se tiene pensado es la fusión de diversas áreas del Gobierno Federal, por lo que, en lugar de haber por ejemplo una Jefatura de Diconsa, otra de Liconsa y una más de Sagarpa, las tres se fusionarán en una sola jefatura.

Es el caso también de las dos Administraciones Portuarias Integrales que tiene Tamaulipas que terminarán fusionándose con la representación de la Secretaría de Hacienda y las oficinas de Prospera y demás Programas Sociales que se integraran en una sola área que se llamará Bienestar.

Estimó que habrá una reducción del 40 por ciento en las dependencias del Gobierno Federal representas en Tamaulipas, sin embargo aclaró, que las áreas que se fusionen, se integrarán con el personal de que actualmente tienen.