Enseña SET Y PC primeros auxilios a padres y maestros en las escuelas

Enseña SET Y PC primeros auxilios a padres y maestros en las escuelas


Redacción/Ensegundos

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de enfrentar situaciones de emergencia dentro y fuera de las escuelas, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de la Coordinación de Seguridad Escolar, junto con Protección Civil del Municipio llevan a cabo talleres de primeros auxilios en casi todos los niveles educativos.

El programa denominado “Simulacro en Tu Escuela”, aplicado desde hace ya varios ciclos escolares, ha sido importante dentro de los planteles al momento de actuar en una emergencia.

El día de ayer personal del Jardín de Niños María del Carmen Serdán y padres de familia recibieron este curso-taller por parte de la Secretaría de Educación y Protección Civil Municipal.

Además de recibir aprendizaje teórico los presentes realizaron prácticas de cómo aplicar los primeros auxilios tales como Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Maniobra Heimlich, este último la manera de cómo ayudar a una persona que se está atragantando.

Además de ello maestros y padres de familia aprenden a controlar hemorragias, inmovilizar una fractura y que hacer en caso de quemaduras.

La creación de brigadas que ayuden al repliegue y búsqueda y rescate es otra de las estrategias que incluye este curso taller.

La coordinación de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y Protección Civil del Municipio seguirán aplicando este curso denominado “Simulacro en tu Escuela” en más escuelas durante todo el ciclo escolar.

Al término de cada curso es aplicado un simulacro donde se mide y califica el tiempo de respuesta así como lo aprendido por los maestros y padres de familia.