EL PATINADERO

EL RABO DE LA MARRANA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los panistas tamaulipecos pueden estar tranquilos, no se equivocaron en su apuesta y MARKO CORTÉS se convirtió en el nuevo líder nacional del PAN.

Arrasó en las elecciones en Tamaulipas, la línea que se marco fue sin contradicciones, sin ataduras, ni ambigüedades.  Los panistas desde sus trincheras enviaron una señal inequívoca de con quien jugarían en el proceso. Todos con MARKO CORTÉS.

En el PAN se pueden hacer recomendaciones, insinuaciones y propuestas, pero al final están acostumbrados a elegir la opción que mejor les parezca.

Al menos eso pasaba en el pasado, donde se dejaban llevar por lo que más convenga a sus intereses particulares y no los generales.

Es por eso que el PAN tuvo muy malos candidatos a la gubernatura y a las alcaldías, hasta que irrumpió el reynosense  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE  VACA, quien colocó las nuevas reglas en el juego del PAN.

La línea se cumplió en su inmensa mayoría votaron a favor de las aspiraciones de MARKO CORTÉS, quien se convirtió en el líder del partido segundo más poderoso en el país y que será un contrapeso de Morena.

Morena llegó para quedarse, toma decisiones atropelladas, no le importa lo que puedan opinar los demás, nunca avisa con el golpe, simplemente ejecuta y actúa. Ellos ya están gobernando.

La ruidosa manifestación, en el cauce de la legalidad, que realizaron en la ciudad de México en contra de las decisiones del nuevo gobierno federal llamó la atención nacional.

Por eso los contrapesos son importantes, se necesitan voces diferentes para otros sectores de la sociedad que opinan y piensan diferente.

Es importante que existan líderes fuertes en todos los partidos para que busquen equilibrios y se alcance la estabilidad que tanto necesita el país.

Los tamaulipecos jugaron a la segura, apostaron alto y ganaron mucho. Harán equipo con MARKO CORTÉS, que llega con el apoyo de la inmensa mayoría azul que reclama el regreso de la dignidad que perdieron con RICARDO ANAYA, quien tras su fallida campaña presidencial dejo una estela de corrupción que se denunciaron con sus triangulaciones financieras.

Los panistas ahora deberán respaldar el trabajo de su líder nacional para recuperar la confianza ciudadana, pues perdieron mucho cuando torcieron el rabo de la marrana al aceptar las ambiciones de ANAYA.

En Tampico ante la llegada del frente frío número 10, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH y su esposa, la Presidenta del sistema DIF municipal, AÍDA FERES DE NADER convocaron a una reunión con diferentes dependencias y organismos a fin de coordinar acciones institucionales a favor de la población.

En la sala de Cabildo se llevó a cabo la reunión en la que participaron las diferentes dependencias del Gobierno municipal, estatal, federal, DIF municipal y Capitanía de puerto, entre otras instituciones públicas y privadas.

NADER pidió mantener la alerta preventiva, a fin de actuar en caso necesario y coordinar acciones conjuntas para atender a la población, pues esperan un descenso de la temperatura y vientos del norte de 20 a 50 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

Por ello procedieron a la habilitación de refugios temporales en la zona centro y norte de la ciudad, a fin de atender a las personas y familias que lo requieran.

La señora AÍDA FERES DE NADER señaló que en los albergues se tiene prevista alimentación, atención médica y suministro de medicamentos para la población.

Bueno, por hoy es todo.

Adió y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]