EL PATINADERO

PADRINOS DE BODA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Todos los días se descubre algo nuevo respecto al trabajo de SERGIO GUAJARDO MALDONADO, como presidente del PRI en Tamaulipas.

Para nadie es un secreto que hizo un trabajo de genuflexión a la perfección, de vez en cuando le permitían dar un ladrido e impugnar un proceso. El rescate de la regiduría para su hermana MARISELA GUAJARDO en ciudad Victoria es una de esas raras acciones que le permitieron, pero claro todo encaminado al rescate de los 30 o 40 mil pesos de salario.

Un privilegiado de la burocracia, pues a pesar de tener un expediente por irregularidades, fue impulsado por el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para que ocupara la delegación de la SEDATU, donde dejó una estela de anomalías a su paso.

Demostró con creces su ineficacia, pero con todo y eso, nuevamente EGIDIO le convierte en dirigente del PRI.

Los priístas con el bloqueo que hicieron al otro aspirante ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, simplemente sellaron su suerte y la cosecha fue miserable, perdieron todo.

EGIDIO fue el principio, CHECO la continuación y YAHLEEL pudiera ser la conclusión.

GUAJARDO  en su administración se le encontraron todo tipo de irregularidades que pudieran resultar en responsabilidades penales, dependiendo quien lo acuse, pero también quien lo defienda.

Por ejemplo, el uso de las prerrogativas que le fueron entregadas, existe un lado oscuro en su manejo. Las acusaciones son diversas como cursos fantasmas que se impartieron en el Icadep.

Fueron destinados un millón de pesos para cursos, pero la realidad es que el Icadep siempre estuvo cerrado, pero con las bolsas de SERGIO abiertas para recibirlo.

Las facturas que se ingresaron no fueron pocas, pero nulas fueron las enseñanzas que se impartieron a la militancia.

También se encontró una lista de aviadores que fueron ingresados a la nómina y muchas veces ni siquiera sabían de los pagos que recibían.

La nómina del PRI fue inflada al máximo, sin piedad al grado que también fueron integradas un grupo de damas voluntarias en el ejercicio presupuestal. Damas victorenses aparecen como beneficiarias de los favores de GUAJARDO.

También al hacer el cruce con los padrinos del PRI tamaulipeco se encontraron que los recursos no se aplicaron, dinero enviado por gobernadores vecinos fue desaparecido por la pandilla de CHECO. Fue un descubrimiento que indignó a YAHLEEL ABDALÁ CARMONA que solicitó una auditoría para su antecesor.

Dicen que perro no come perro, pero los ladridos en el bulevar se escucharon en la ciudad de México, donde esperan algo más que una simple llamada de atención.

El saqueo fue indiscriminado al grado de que también denuncian la existencia de una lista de medios que recibían pagos por servicios. En el PRI la situación está más que ardiente y varios saldrán quemados.

En Tampico, tenemos que 117 parejas formalizaron este miércoles su unión en el marco de la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, efectuada en la Casa de la Cultura, donde el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, AÍDA FERES DE NADER,  fueron los padrinos de boda quienes felicitaron a los contrayentes por brindar certidumbre jurídica a sus parejas y familias. “Sé que cada pareja, que hoy  se une hará su propia historia, habrá momentos buenos y no tan buenos. La vida en pareja no es sencilla, pero con amor podrán superar las dificultades que se vayan presentando. Los felicito porque hoy han decidido formar una familia”, expresó la señora AÍDA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]