EL PATINADERO

LOS PALOMEADOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los funcionarios que ya fueron palomeados para ir a la competencia electoral empezaron a movilizarse libremente seguramente con la vista en las diputaciones locales.

Si les dieran a escoger se quedarían en la posición que se encuentran, pues tienen más poder, su sombra es más grande para cobijar a sus colaboradores, pero ellos saben que no mandan.

Actualmente prestan sus servicios en una administración donde quien ejerce el poder no admite discusiones, ni excusas, le gusta la disciplina, pero sobre todo valora la lealtad.

El Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA subió un video cuando viajaba a Matamoros, con un mensaje que anuncia que será uno de los toreros del 2019.

“Buenos días a todos, aquí de camino a Reynosa a Matamoros, justamente para reunirme con mi equipo de bienestar social, saludarles, comentarles algunas estrategias muy importantes de la cercanía con la gente y el trabajo de la gestión social que es muy importante acercarle los programas de gobierno para ayudar a quien más lo necesita. Precisamente este es el mensaje del gobernador  FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y bueno en estos momentos aprovechando una firma de los reconocimientos, pues a todos y cada uno de nuestros diferentes funcionarios, para que conozcan y asuman la responsabilidad absoluta de lo que significa tener una actividad definida por el gobierno del Estado que se asuma con absoluta responsabilidad para ayudar a quien más lo necesita. Muchas gracias”.

Durante su mensaje desde la camioneta, al estilo del ex diputado local priísta RAMIRO RAMOS SALINAS, firmaba reconocimientos para los integrantes de lo que será el nuevo ejército de la Secretaria de Bienestar Social, no sólo para Matamoros, si no que repetirá la fórmula en otras ciudades.

La estructura de Bienestar Social fracasó en la pasada elección, falló en los municipios, como en Matamoros, donde perdieron alcaldía, diputaciones federales y Senado.

Por eso llegó  nuevamente PEÑA en busca de recomponer la estructura de la política social que luce pálida y sin fuerza. Es necesario una reestructuración y en ese camino recontratar a los operadores que sepan fortalecer el musculo político del PAN.

Los funcionarios no se mandan solos, pero no tienen oportunidad de decidir en este proceso, la lucha por las diputaciones locales en el 2019 es primero para mantener el control.

GERARDO PEÑA ya fue lanzado para recomponer la estructura de la política social, sin embargo faltan esos mismos ajustes en otras dependencias que deben ser generadoras de votos.

Deben analizarse los resultados en cada municipio y ajustar lo que sea necesario. PEÑA tiene el permiso para salir a cuadro y debe por lo tanto entregar su veredicto.

En la zona sur, quien también parece tener la venia para salir a cuadro es MIGUEL ÁNGEL GÓMEZ ORTA, representante del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA en la zona sur, quien sería lanzado como candidato a diputado local por Altamira.

GÓMEZ ORTA tiene un gran conocimiento de todos los sectores en Tampico, Madero y Altamira, pero también trae trabajo en las colonias de la zona sur.

Son las primeras dos cabezas que se asoman, pero pronto veremos otros rostros en Matamoros y Reynosa. En ciudad Victoria también empezaron a dar la lista de prospectos.

Los triunfos son muy importantes y la experiencia que dejaron los resultados de la elección federal deben considerarlos para que puedan ganar la próxima misión, donde necesitarán de alianzas para vencer.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]