Comisión Anticorrupción va contra “moches” en compras

Comisión Anticorrupción va contra “moches” en compras


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El síndico Luis Torre reconoció que hay voces que señalan presuntas irregularidades en la contratación de proveeduría y arrendamiento de bienes en el Ayuntamiento, por lo que, una vez integrada la Comisión Anticorrupción en el Cabildo, éste será el primer tema a investigar.

Los señalamientos efectuados por presunto cobro de cuota a proveedores, dijo que no podría verlo como una campaña de desprestigio hacia el ayuntamiento, sino más bien como un interés legitimo de la ciudadanía de conocer más acerca de lo que pasa con el dinero público.

“Hay intereses de estar fiscalizando lo que se está haciendo en materia de arrendamiento y proveeduría y hacen bien y bienvenidos precisamente de eso se trata la participación ciudadana y el acceso a la información pública”, precisó.

Indicó que en sesión de Cabildo se aprobó la propuesta de crear la Comisión Anticorrupción y que esta comisión va a tener por efecto participar de manera muy estrecha en los trabajos que realizan los comités de compras y estar cerquita de las críticas y señalamientos para que la sociedad vuelva a creer en las instituciones.

“Nosotros estamos totalmente en contra de que existan malos manejos administrativos o que haya corrupción, eso no se va a permitir” concluyó.