Busca Tamaulipas apoyo extraordinario para atender caravana de hondureños

Busca Tamaulipas apoyo extraordinario para atender caravana de hondureños


Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Gobierno de Tamaulipas requirió mayor apoyo del Gobierno Federal, para que el paso de la caravana de hondureños por Tamaulipas, no genere consecuencias negativas para la población tamaulipeca.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Garza, señaló que “se tiene que decir así como es, necesitamos más apoyo de la federación para que cada entidad o dependencia haga lo que le corresponde”.

En este sentido, abundó en que no solo se requiere el apoyo económico para solventar la carga financiera que significa tener en la frontera a los inmigrantes, sino también que Migración y Seguridad Pública hagan lo propio, para que el paso de los hondureños se realice en estricto apego a los derechos humanos, de las leyes mexicanas y que no se sufran las consecuencias en la entidad.

“La instrucción del Gobernador es evitar que existan consecuencias a la sociedad tamaulipeca por el tránsito de la caravana, el objetivo principal siempre siguen siendo los tamaulipecos y que si bien es cierto que se van a atender a los migrantes en estricto apego a los derechos humanos, no perdamos de vista que el objetivo es que la sociedad no sufra consecuencias por el tránsito de los migrantes en Tamaulipas”, detalló.

Refirió que sostendrían la segunda reunión de trabajo denominada “Atención a migrantes en su paso por el estado”, en donde se invitó a los diputados federales tamaulipecos a fin de que participen de los trabajos y puedan gestionar apoyos extraordinarios para la entidad.

“La intención es que lleguen los diputados federales y que pueda crear algún otro tipo de apoyo, ahora que el Estado requiere apoyo de la federación para poder atender este nuevo fenómeno social porque ya se atienden a los migrantes: los que día a día llegan hacia el norte o vienen de regreso a México y esto no va a parar con la caravana, sí requerimos de un apoyo extraordinario”.