Continúa la consulta del nuevo aeropuerto; se registra poca afluencia 

Continúa la consulta del nuevo aeropuerto; se registra poca afluencia 


México, 27 Oct (Notimex).- En el tercer día de la consulta ciudadana, en las primeras horas de este sábado se registró poca afluencia en las casillas instaladas en la alcaldía Venustiano Carranza, para que la población emita su opinión sobre la construcción del nuevo aeropuerto.

Desde temprano se colocaron las mesas de recepción y las urnas que resguardan las papeletas de opinión ciudadana que permitirá determinar si se está a favor de reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, y el de Toluca y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía o continuar con las obras en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto capitalino.

Fernando Aquiles Vargas, responsable de la instalación de las casillas de la Consulta Nacional Nuevo Aeropuerto en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de realizar un recorrido por la zona, reconoció que este día hay poca afluencia «posiblemente por lo fresco de la mañana».

Sin embargo, confió en que se mejore la participación a lo largo del día y mañana domingo, último día de la consulta.

En las casillas instaladas en la zona de la colonia Moctezuma Segunda Sección y calle Jesús Galindo y Villa en la colonia Jardín Balbuena, se observó poca afluencia de participantes.

En algunos puntos, mientras esperaban la llegada de los ciudadanos, los responsables de las mesas de opinión platicaban entre ellos e intercambiaban puntos de vista sobre cómo sería la afluencia de personas este sábado.