EL PATINADERO

MUY REPROBADA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Las expectativas son muy pobres, los comentarios muy malos, pero si soltaron el nombre para ver cómo sería recibido por la militancia tricolor el saldo fue negativo.

Los comentarios en su inmensa mayoría fueron de reprobación, no la quieren lo que queda de militancia en Reynosa, Matamoros, Victoria y la zona sur. Se puede decir que ni siquiera en Nuevo Laredo, donde dudan de su capacidad y liderazgo, tan ese así que hasta en ese municipio perdió la elección como candidata al Senado.

Su nombre entre la militancia es sinónimo de todos los vicios que provocaron la casi extinción de un partido, sus posiciones se las debe más a la suerte y al privilegio de su amistad, que a su trabajo político.

Hoy YAHLEEL ABDALÁ CARMONA  en su primera evaluación ante la militancia salió derrotada e inclusive le recordaron que cuando era candidata aborreció y rechazó los colores tricolores del partido que ahora pretende gobernar.

El color morado de su campaña lo acompañó en su búsqueda por el Senado, ella pensó que rechazando el verde, blanco y rojo terminaría por ganar la segunda posición.

A la neolaredense no la quieren, en las redes le tupieron, los priístas no se escondieron y definitivamente en su primer examen de conciencia y confianza salió muy reprobada.

Los tiempos que le esperan a la ex diputada federal con licencia, famosa por su carácter voluble, no es bueno, con poco respaldo de la militancia, los únicos comentarios positivos que se dieron surgen de los allegados al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Los demás grupos políticos permanecen replegados, como los encabezados por ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, quien también buscó la dirigencia. La misma situación con los adherentes al ex alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien fue exiliado como delegado del CEN del  PRI EN Baja California. Los agravios se sienten, por eso las expectativas son pobres ante la llegada de YAHLEEL.

Los priístas van directos al cadalso, aunque YAHLEEL poco le importa, mientras tenga la diputación local por la vía plurinominal en su caldoso futuro.

Donde sí eran muy altas las expectativas por el cierre del año eran en la delegación regional del IMSS en Tamaulipas y se cumplieron.

Las mediciones nacionales fueron más que aprobatorios, con el hecho de que cinco unidades de medicina familiar de la delegación regional del IMSS, como es el caso de la No. 77 de Madero, 78 de Nuevo Laredo, 79 de Matamoros, y 33 y 40 de Reynosa- recibieron el reconocimiento nacional por el alto nivel de servicio y atención al recibir el Premio IMSS a la Competitividad 2018.

El delegado regional, ROBERTO HERNÁNDEZ BÁEZ, comentó que si bien una vez más la delegación Tamaulipas se hizo acreedora de premios, “en ésta edición se logró por primera vez que de manera simultánea, cinco de nuestras clínicas de primer nivel de atención, fueran galardonadas al aprobar las tres fases de participación de éste certamen, en el que se registraron 135 UMF del IMSS de todo el país”..

Los premios tienen nombre y apellido, se originan de la sinergia de los directores y trabajadores de las clínicas premiadas, al sumarse a los procesos de capacitación y al modelo de la competitividad.

La ceremonia de premiación se desarrolló en la ciudad de México y acudieron, los doctores ORQUÍDEA MARTÍNEZ PÉREZ, JUAN DE DIOS NIETO CAMPOS, ISAAC LÓPEZ GONZÁLEZ, ARACELI GARCÍA HERNÁNDEZ, FRANCISCO EMMANUEL DÍAZ CISNEROS, RAÚL DE LEÓN ESCOBEDO y el Ing. CARLOS CAZAUBÓN MOSES.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]