Cierra Congreso con cifra récord

Poco más de 200 maestros de Educación Física de la Región Centro de Tamaulipas, participan este día en el IV Congreso Estatal para la Actualización de los Deportes en la Educación Básica; ceremonia inaugural que inicia en punto de las 14:30 horas en los patios de la Escuela Secundaria General 1 “Lic. Adolfo Ruiz Cortínes”

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de poco más de 200 maestros de blanco este miércoles por la tarde será puesta en marcha la tercera y última epata del IV Congreso Estatal de Educación Física para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica, la cita es en punto de las 14:30 horas en los patios de la escuela Secundaria General 1 “Gral. Adolfo Ruiz Cortínes”.

De acuerdo al protocolo oficial, habrá una breve ceremonia de inauguración y así arrancar de lleno con esta actividad donde los docentes tendrán tres días intensos de mucha actividad teórica y práctica con temas de gran relevancia como Introducción al beisbol impartido por Luis Fernando Castillo Tello, Alimentación al Deportista a cargo de Juan Oscar Sánchez Muñiz.

Además, Administración Deportiva impartida por Héctor Alonso Medina González, y Escolta Escolar a cargo de Josué Leónides González de la Rosa.

También, Deporte Adaptado a cargo del doctor Jorge Luis Hernández, de la ciudad de Reynosa.

Destaca la participación de docentes de 20 Supervisiones Regionales de Educación Física, comisionados en escuelas públicas y privadas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria de las

Regiones III, IV, V, VI y VII que abarca municipios como San Fernando, Victoria, Hidalgo, Padilla, Jiménez, Abasolo, Llera, Juamave, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Tula, Xicoténcatl, Gómez Farías, El Mante, Soto La Marina, Villa de Casas, Adama y Guemez.

La actividad de este miércoles inicia a las 15:00 horas y concluye tres horas después.

El jueves será doble sesión a las 9:00 y 15:00 horas, el viernes inicia a las 9:0 y concluye a las 12:00 horas con entrega de reconocimientos y ceremonia de clausura.

Congreso Estatal a cargo de la Coordinación Estatal de Educación Física que preside el profesor Arturo Pozos Cervantes y que estará acompañado de todos los supervisores participantes en este evento.

PARTICIPANTES

Supervisión 1 Victoria

Supervisión 2 Victoria

Supervisión 3 Victoria

Supervisión 4 Victoria

Supervisión 1 Preesc Victoria

Supervisión 2 Preesc Victoria

Supervisión 13 San Fernando

Supervisión 14 Jiménez

Supervisión 15 Hidalgo

Supervisión 16 Padilla

Supervisión 17 Llera

Supervisión 18 Jaumave

Supervisión 19 Xicoténcatl

Supervisión 20 El Mante

Supervisión 25 Victoria

Supervisión 27 El Mante

Supervisión 29 Aldama

Supervisión 30 SLM-Casas

Supervisión 31 Tula

Supervisión 32 Güémez