EL PATINADERO

EL CAMINO QUE EMPIEZA

Por Juan Antonio Montoya Báez


El reynosense JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL paso con éxito la prueba a la que fue sometido con la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ve y siente que goza de su confianza.

No cualquier mandatario pone a uno de sus colaboradores a manejar la unidad que lo transporte. No se trata de ser chofer, es la responsabilidad de transportar a un presidente de México.

La confianza para conversar durante el proyecto es primordial para detallar los proyectos y acciones que se realizan para el crecimiento del proyecto de la cuarta transformación de México.

JR GÓMEZ LEAL, es el coordinador de las delegaciones federales, es el primer funcionario que nombra ANDRÉS MANUEL para Tamaulipas, lo que habla de cercanía que alcanzó durante la precampaña, confianza que se ganó al obtener 100 mil votos en Reynosa.

Por lo pronto tiene en sus manos la realización de un censo por parte de “los servidores de la nación” que se ejecuta sin fines partidistas, como lo ordenó el propio AMLO.

Su objetivo es no dejar a nadie fuera del censo, contando con la instrucción de incluir a todos los jóvenes, ancianos y mujeres en condición vulnerable para que reciban un apoyo mensual de acuerdo con la inclusión en la sociedad.

Los trabajos los realiza JR con el objetivo de cubrir toda la entidad, pues se encontró con muchos casos de personas que no estaban consideradas en programas de apoyo social.

Este es el proyecto principal de JR que tiene en sus manos, los trabajos avanzan y cuenta con el apoyo de AMLO que le dio toda la confianza.

Y es tanta su responsabilidad, que ANDRÉS MANUEL modificó su agenda de trabajo y decidió posponer su partida de Tampico para poder conversar con sus colaboradores cercanos en Tamaulipas, como es el propio JR GÓMEZ LEAL, RENATO MOLINA, RODOLFO GONZÁLEZ y otros personajes claves.

En la zona sur, platicó con estos personajes claves, para viajar después a Monterrey donde realizaría una gira de agradecimiento con los regios.

La prueba fue dura a JR GÓMEZ, quien sin lugar a dudas debe corregir algunos detalles, pero la prueba a la que fue sometido sin lugar a dudas la paso, pero no es el primero, ni el último, su camino apenas empieza.

Por cierto, NADER realizó un recorrido por el Canal de la Cortadura donde busca reactivar el desarrollo turístico de la zona, mediante el impulso de actividades culturales, artísticas, comerciales y de servicios.

NADER conversó con comerciantes y oferentes del Mercado Manuel Ávila Camacho, siendo acompañado en el recorrido por algunos de sus colaboradores, como los titulares de Turismo, ELVIA HOLGUERA ALTAMIRANO; de cultura, MARTHA ELENA IZAGUIRRE VILLANUEVA; de Desarrollo Económico, EFRAÍN RODRÍGUEZ BECERRA; de Servicios Públicos, JOSÉ ABDÓN SCHEKAIBÁN ONGAY; de Desarrollo Urbano, CARLOS DE LA ROSA MORAL y de la atención a la juventud, MANUEL FLORES KURI.

El alcalde porteño dijo que se impulsará el turismo partiendo de acciones institucionales que llevarán a cabo las distintas dependencias aprovechando de la infraestructura existente. Su esposa, la presidenta del DIF Municipal, AÍDA FERES DE NADER también anduvo muy activa y efectuó un recorrido en la casa club del adulto activo, así como en la guardería del fraccionamiento Colinas de San Gerardo y en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Fernando San Pedro”.

La señora AÍDA FARES DE NADER fue acompañada de la directora del organismo, MARTHA ZUBIETA DE CASAS, para supervisar el funcionamiento y operación de los espacios.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]