Recibe Salud de Tamaulipas otro reconocimiento nacional

32

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con tres galardones nacionales otorgados a Tamaulipas en el ámbito de la salud, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca revalidó su compromiso de formar profesionales de excelencia, reconocer la trayectoria de destacados médicos e impulsar la investigación científica para atender a la población.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que los reconocimientos corresponden al “estado de Tamaulipas”, al “Trabajo Excepcional en salud” entregado hoy por el presidente Enrique Peña Nieto a la Pediatra, Nora Inés Velázquez Quintana, y al “Premio Nacional de Calidad en Salud 2018”, que obtuvo el Laboratorio Estatal de Salud Púbica (LESP).

Informó que el primer galardón fue otorgado como parte de las actividades conmemorativas del 75 Aniversario de la Secretaría de Salud, al estado de Tamaulipas por su invaluable apoyo en las acciones que lleva a cabo para hacer efectivo el derecho humano a la protección de la salud.

Fue el Presidente de la República y el secretario de Salud federal, José Narro Robles quienes entregaron el reconocimiento a nuestro estado.

El segundo, “Trabajo Excepcional en salud”, fue otorgado a la doctora Velázquez Quintana, médico cirujano con especialidad en Pediatría y Neonatología, jefe de la unidad de cuidados intensivos neonatales del Hospital Infantil de Tamaulipas, miembro numerario de la Academia Nacional de Pediatría y Profesor titular de la especialidad de Neonatología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

En tanto, el tercer premio correspondió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, que obtuvo el Premio Nacional de Calidad en Salud 2018, en la categoría “Servicios auxiliares de diagnóstico y tratamiento” y se hizo acreedor a un subsidio para la ejecución de proyectos, por la cantidad de 350 mil pesos.

El subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Horacio García Rojas Guerra y la directora del LESP, Bernardita de Lourdes Reyes Berrones, recibieron el galardón de manos del secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Finalmente, Molina Gamboa destacó que los reconocimientos obtenidos por Tamaulipas, reafirman el liderazgo del mandatario estatal y su voluntad de consolidar el sistema de salud, para que la población tenga acceso a servicios eficientes, resolutivos y gratuitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here