Inicia Primera Copa Nacional Gymnástica

Con la participación de gimnastas oriundas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Nuevo León, estado de México, y Tamaulipas

Inicia Primera Copa Nacional Gymnástica


Por Edgar Jaramillo Alanís

De alto nivel competitivo se espera la celebración de la Primera Copa Nacional Gymnástica que inicia este viernes por la mañana en el Gimnasio del Colegio José de Escandón La Salle Victoria, Campus Centro, en la que participarán niñas de diferentes puntos del país que estarán compitiendo durante sábado y domingo por los primeros lugares en sus categorías.

Corresponde a la maestra multimedallista tamaulipeca Ana Bertha Yáñez Jongitud la coordinación total de esta justa en la que participan niñas desde 2 años y medio en la categoría de Iniciación o Fundamentos.

Además por quintetas e individuales, V Elite, Clase III y IV C.

“Iniciamos este viernes a las 9:30 horas con las eliminatorias previas en el Gimnasio del Colegio La Salle, Campus Centro, y por la tarde la ceremonia de inauguración en punto de las 16:30 horas”, afirma Yáñez Jongitud.

Da a conocer que como invitada especial estará presente la gimnasta jaiba Leida Damaris Juárez Aladrol, quien recientemente obtuvo medalla de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

También la campeona nacional victorense de la Clase III Dariana Govea Estrada y Adriana Hernández, de las gimnastas tamaulipecas más avanzadas y que actualmente entrena arduamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la Selección Mexicana en la categoría Juvenil.

Además, para sancionar la competencia estará presente la maestra Laura Acosta Rodríguez, titular de la Federación Mexicana de Gimnasia, quien avalará y dará el visto bueno a esta competencia que ha sido incluida en el calendario oficial de este deporte.

A este evento promocional, pero de alto nivel competitivo, vienen gimnastas oriundas de Chontla, Naranjos y Zuluama, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, estado de México, también de Chilapa, Guerrero, Daimonds de Jalisco, Rítmica Reynosa, Rítmica Shadday de Monterrey, Nuevo León, Ferandy de Altamira, Unidep Tampico, Real Altamira, Polideportivo Victoria, Academia Gymnástica, entre otros.

La actividad del sábado será todo el día y el domingo al mediodía será la ceremonia de premiación y clausura del evento.