HUMO BLANCO

0
62

ERROR ECHARSE A LA HAMACA

Por Clemente Castro González


Los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, están obligados a mostrar que su partido es de nuevo tipo y, por tanto, es un instrumento de lucha y organización.

Porque ahora lo que sigue es una tarea ardua e implica hacerse de estructura en la base para ir por espacios de poder y conservar lo que lograron.

Sería un error que los guías se echaran a la hamaca o esperaran la línea centralista. Y es que ya se tardaron en agrupar  a sus militancia y en animar a sus simpatizantes para que se afilien.

Más debido a que están por horas de entrar al año electoral en donde tendrán que refrendar su condición de instituto en ascenso pero ahora sin la imagen de su líder, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en tanto que es el Presidente de México y esta obligado a ser imparcial.

Es entendible que la condición de ser parte del proyecto del jefe del ejecutivo federal sea una fortaleza pero habrá que considerar que LÓPEZ OBRADOR asume el mandato a partir de diciembre.

De modo que tendrá siete meses al frente del país cuando sean los comicios en junio del 2019, por el Congreso del la entidad. Ello implica que todavía no haya logros significativos en su administración.

Los expertos señalan que los buenos gobiernos dan votos y no dudamos que el de AMLO pueda se de esos, sin embargo, es imposible que en siete meses se haya dado salida a los graves problemas que se tienen, entiéndase seguridad, desempleo, pobreza, combate a la corrupción y otros.

Es ahí en donde tendrá que hacer su función la militancia y dirigencia de MORENA para llevar a territorio los pormenores de lo que se hace y lo que esta por  lograrse.

Grave error sería si los morenistas y aliados no consideran que sus adversarios del Partido Acción Nacional (PAN), el organismo en el gobierno en la entidad, va para dos años de administración y, acorde a lo que se acaba de ver, en el ámbito de los municipios, amplio su influencia en tanto que están al frente en 31 localidades de las 43.

Algo que tampoco se entiende de los jerarcas de MORENA es por qué no han sumado a todos  los personajes de diversos partidos que, en su momento, firmaron el Acuerdo de Unidad y Prosperidad para la Transformación de México.

Por ejemplo, FELIPE GARZA NARVÁEZ,  PEDRO ALONSO PÉREZ y ÓSCAR JAVIER TORRE GÓMEZ y demás.

Igual no se ve claridad en relación a los movimientos gremiales y de agrupaciones no gubernamentales que traen una serie de demandas debido a que no se les ha hecho justicia.

La lógica establece que MORENA y aliados tendrían que tener en su agenda  esas sus luchas.

Hablamos del magisterio, de los colectivos de familiares y amigos de desaparecidos, los miles de empleados gubernamentales que fueron despedidos y los problemas sentidos que tienen lugar en los municipios, que van desde la deficiencia en la prestación de los servicios públicos, por ejemplo el agua, hasta lo relativo a la inseguridad.

Ese desentendimiento de las necesidades y demandas ciudadanas es lo que ha llevado a los partidos de la llamada izquierda, incluidos los socialdemócratas-verbigracia el PRI-, a su caída estrepitosa.

Habrá que entender en su correcta dimensión lo que hace algunos días expresó YEIDCKOLD POLEVNSKY,  en el V Congreso Nacional Extraordinario de Morena. “Nuestro partido es muy grande pero el voto de la ciudadanía es muchísimo mayor”, sostuvo.

AL CIERRE

El gobernador de la entidad, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO.

Lo anterior lo informó el jefe del ejecutivo estatal a través de redes sociales.

“Un gusto saludar a la Ministra @M¬_OlgaSCordero, durante una reunión de trabajo en la #CDMX en la que abordamos temas de interés para #Tamaulipas”, escribió GARCÍA CABEZA DE VACA.

A propósito, en entrevista con un medio de comunicación, SÁNCHEZ CORDERO, explicó lo de el alcance de la amnistía la cual únicamente aplicará para “campesinos productores de droga, jóvenes por posesión mínima de droga y las mujeres utilizadas como mulas”, (mujeres que son utilizadas para que en su cuerpo transporten droga).

En un restaurante de Victoria coincidieron varios ex presidentes del PRI estatal, para dar cuenta de opíparo almuerzo.

Ahí estuvieron el delegado de Gobernación, ELISEO CASTILLO TEJEDA, lo mismo que el diputado, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, al igual que LUCINO CERVANTES DURÁN.

El que llegó al lugar pero no para reunirse con sus ex compañeros fue FELIPE GARZA NARVÁEZ, el cual tenía un encuentro con varios periodistas.

Recordemos que el doctor fue uno de los primeros priistas en señalar los errores que se estaban cometiendo pero no fue escuchado y decidió renunciar la PRI.

A la mesa en que estuvieron los ex guías del Revolucionario Institucional, acudieron JUAN SALINAS ESPINOZA y JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO, distinguidos militantes del tricolor.

Habrá sesión en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), éste viernes a las 11:00 horas.

Entre los puntos a tratar se encuentra el  “Informe que rinde la Secretaría Ejecutiva sobre medios de impugnación interpuestos en contra de los actos, acuerdos, omisiones o resoluciones del IETAM y, en su caso, de las resoluciones emitidas por la Autoridad Jurisdiccional recaídas a dichas controversias”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here