AGENDA PÚBLICA

0
68

ALMARAZ SMER, PARA EL PRI ESTATAL

Por Salvador Leal Luna


Luego de la derrota que sufriera, Oscar de Jesús Almaraz Smer en las elecciones de este pasado primero de julio, donde buscada reelegirse como alcalde de Victoria, al no lograrlo, hoy se comenta que puede ser el sucesor de Sergio Guajardo Maldonado en el Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas.

Puede que sea una posibilidad, luego de que el PRI, tuvo una dolorosa derrota no en Tamaulipas, sino en el país, debido a que de los 300 distritos electorales que estuvieron en juego, sólo gano ocho. Esto es una vergüenza en todos los sentidos, entonces aquí en Tamaulipas, necesita de un cambio de fondo y forma. Para ello, se habla del todavía alcalde Victoria.

Creo que independiente de que pueda ser o no el aspirante a ese cargo de lo que queda del PRI, también puede ser un refugio, para cuidarse de los “dardos envenenados” que le han lanzado desde la Auditoria Superior del Estado, a cargo de Jorge Espino Ascanio, con eso del IMPLAN y lo relacionado a los recursos de los trabajadores del IPSSET de administraciones estatales anteriores.

Hay que recordar que el todavía alcalde de Victoria y que en pocos meses entregará el cargo, sino hay contratiempos a Xicoténcatl González Uresti, fue secretario de Finanzas en el sexenio del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, hoy preso en el penal de aquí de la capital de Estado.

Por lo tanto, se rumora que puede ser un candidato ideal para el PRI, ya que dicen que necesita refugiarse en algún lugar y la dirigencia estatal del PRI está más que mandada hacer y continuar con su futuro político en Tamaulipas.

También se dice de Oscar Luebbert Gutiérrez quien se quedó en la saga en la elección interna pasada del PRI, al ganarle el hoy presidente, Sergio Guajardo Maldonado. De igual manera se habla de Enrique Cárdenas del Avellano. Ambos ya fueron líderes del partido, pero en otras condiciones, no como las de hoy.

Creo que hay hombres y mujeres que si son priista de corazón y no de dientes para afuera, habrán de entrarle a resucitar dentro de los muertos al PRI en Tamaulipas, como a nivel nacional, porque hoy se convirtieron en el alma y reír de toda una nación, al ser borrados del mapa político electoral del país y mandados hasta el tercer lugar.

Por lo pronto y regresando a la dirigencia estatal, creo que Almaraz Smer debe de ir viendo esa posibilidad de irse al PRI, máxime que desde ayer le llegaron elementos de la oficina del Zar Anticorrupción en Tamaulipas, al Ayuntamiento de Victoria que está ubicado el 17 Hidalgo.

Creo que a partir de este dos de julio, luego de que al gobierno no le fue como ellos querían, comenzarán a cobrar facturas y la Auditoria Superior del Estado, que más bien se ha convertido en una Agencia Judicial de Fiscalización, ha comenzado a su trabajo, al grado de iniciar con el Municipio de Victoria, a cargo de Oscar de Jesús Almaraz Smer.

Veremos que sucede más adelante con esa visita de elementos de la Fiscalía Especial Anticorrupción, donde fueron a instalar un módulo. Por lo tanto, el PRI debe de refundarse e inclusive de cambiarse de nombre y de colores, porque ya han quedo en el olvido, porque ya no es partido, ni revolucionario, mucho menos institucional y los colores hoy salen sobrando, luego de esta derrota política electoral en México.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here